El lugar tenía más de un año cerrado por insalubridad y condiciones precarias
SANTIAGO. El matadero municipal ubicado en el sector El Ingenio Abajo fue reabierto ayer luego de permanecer más de año cerrado por la insalubridad que existía en el lugar.
La reapertura del lugar fue supervisada por representantes de la Dirección General de Ganadería y Sanidad ambiental del Ministerio de Salud Pública.
El director del departamento de Seguridad Alimentaria del Ayuntamiento local, Manuel Figueroa, dijo que durante más de 40 años, el matadero operaba en condiciones precarias, pero que eso es asunto del pasado.
"El matadero había sido colocado en una lista roja por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pero ya eso cambió por las mejoras realizadas, donde la carne ya no se tira al suelo, sino que se coloca en bandejas higiénicas", expresó.
El encargado de Ganadería en Santiago, Juan Guzmán, informó que antes de una res ser sacrificada será examinada por un veterinario que certifique que el animal se encuentra en buen estado de salud.
Mientras el matadero municipal estuvo cerrado, las reses eran sacrificadas en mataderos privados con mejores condiciones higiénicas para el tratamiento y manipulación de la carne.
La insalubridad que había en el lugar se había agravado por la falta de agua para limpieza y el deficiente servicio de recogida de los desechos.
A diario serán sacrificadas un promedio de 70 reses y 25 cerdos, según el ingeniero Figueroa. Por cada animal sacrificado con más de tres quintales, el ayuntamiento percibirá RD$90 y por los más pequeños RD $100.
0 comentarios:
Publicar un comentario