SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados remitió ayer al Senado de la República el proyecto de Ley que establece un Régimen Especial para las personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre Naturalización, por lo que la iniciativa legislativa, sometida el pasado jueves por el Poder Ejecutivo, podría ser conocida en la agenda de la sesión ordinaria prevista para mañana.
.
Mientras que ayer la Red Nacional por la Defensa de la Soberanía depositó a través de la Consultoría Jurídica del Senado un acto de Advertencia, con la finalidad de que ese hemiciclo no apruebe de urgencia y en dos sesiones consecutivas esa iniciativa legal, porque de lo contrario depositarían ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad.
.
En el documento advierten que el proyecto de ley es contrario a lo que establece la Carta Magna, porque para realizar una modificación en el régimen de nacionalidad y extranjería, es necesario convocar a la Asamblea Nacional Revisora y a un Referendo aprobatorio, en el cual el pueblo debe pronunciarse y aprobar o rechazar esa iniciativa.
.
"Los senadores y diputados no tienen competencias para hacer ese tipo de modificaciones constitucionales", expresan.
.
La entidad es representada por Elpidio Ramírez y Rafael E. Regalado, de la Fundación Soberanía.
martes, 20 de mayo de 2014
Proyecto ya está en el Senado; Red advierte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario