Fueron separados tras recibir varias denuncias "sobre supuestos actos irregulares"
TEGUCIGALPA.- Autoridades de la Policía Nacional de Honduras informaron hoy de la destitución de dos jefes de esa institución en el departamento central de Comayagua, por presuntas irregularidades.
Los separados del cargo son el comisionado Juan López Róchez, jefe de la Policía Nacional en Comayagua, y Melvin Rodríguez, titular de la Dirección de Tránsito de esa región, indicó a periodistas el director de la Policía Preventiva, comisionado Javier Leopoldo Flores.
López y Rodríguez fueron separados tras recibir varias denuncias "sobre supuestos actos irregulares", que no precisó, cometidos en la región central del país, agregó Flores.
El titular de la Dirección de Tránsito de la Policía, Carlos Mejía, por su parte, indicó que se abrirá una investigación ante las constantes denuncias en contra de los exjefes policiales, aunque no dio más detalles.
Agregó que las instituciones de investigación serán las encargadas de "realizar un informe sobre los presuntos actos ilícitos (cometidos supuestamente por los destituidos) para deducir responsabilidades".
El comisionado Ariel Padilla Mejía prestó juramento como nuevo jefe de la Policía en Comayagua y, el subcomisionado Edwin Cruz Mendoza como nuevo director de Tránsito.
La Policía de Honduras está en proceso de depuración desde noviembre de 2011, debido a las múltiples denuncias contra agentes y oficiales involucrados en delitos como homicidios, narcotráfico, extorsión, secuestro y robo de vehículos, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario