SANTO DOMINGO. El tamaño de la bibliografía del deporte dominicano no se compadece con la dimensión que ha alcanzado esta actividad en el país, ni con su presencia en la vida diaria desde vocablos hasta su economía, incluyendo su aporte al fortalecimiento de la identidad nacional.
“El Deporte Dominicano y su Entorno”, de Gonzalo Mejía, ex atleta y dirigente del más alto nivel, viene a llenar parte de ese vacío y la Academia Dominicana de la Historia abrió sus puertas para conocer la obra.
En una actividad encabezada por Bernardo Vega, presidente, y Adriano Miguel Tejada, secretario, fue celebrado un conversatorio en el que los abogados y deportistas Juan Francisco Puello Herrera y Roosevelt Comarazamy comentaron sobre el material literario con los asistentes.
Cinco años le tomó al ex presidente de Fedotenis terminar la obra. Utilizó como fuente periódicos, libros y documentos de la hemeroteca del Archivo General de la Nación.
En su libro, Gonzalo explica el origen del deporte dominicano y su evolución dentro del contexto sociopolítico en que se desarrolló. Abarca desde sus primeros años hasta 1963, aunque su investigación va mucho más allá.
0 comentarios:
Publicar un comentario