popAds

seguirme

viernes, 14 de noviembre de 2014

Diputados apoyan la denuncia de Leonel Fernández ante la OEA

Pero el vocero del PRM lo cuestiona; lo considera populista y conservador

SANTO DOMINGO. Varios diputados defendieron ayer la posición asumida por el ex presidente Leonel Fernández ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la condena dictada por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH).
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, consideró brillante el discurso del ex mandatario porque fue en defensa del interés nacional.
Manifestó que con su posición firme el presidente del partido oficial “le llamó la atención” a la CorteIDH en el sentido de que deben utilizar otros criterios cuando vayan a abordar temas de la misma naturaleza. Afirmó que un organismo internacional no puede obligar a la República Dominicana a modificar su Constitución y su legislación interna. “A mí me parece que ellos (la CorteIDH) desconocieron las circunstancias muy especiales que afectan a la República Dominicana: el problema migratorio, el problema sanitario que genera la migración, el problema de carácter comercial. Todo el problema cultural que hay” en el país.
También, el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Nuñez, defendió la posición asumida por Leonel Fernández. “Esa es una posición correcta, la de Leonel, porque esa es una posición del pueblo dominicano”, expresó.
Expresó que la República Dominicana no puede aceptar bajo ninguna circunstancia esa sentencia, porque el país estaría violando su propia Constitución.
Destacó que el Estado tiene el derecho a determinar quienes son dominicanos y quienes no, por lo que ninguna corte puede decidir en torno a ese tema.
El pasado jueves Fernández consideró que la CorteIDH se extralimitó con su decisión de condenar al país y pretender ordenar la concesión automática de la nacionalización.
Oposición
Pero el vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo,  consideró la posición del ex jefe del Estado populista y conservadora.
Analizó que Fernández está en su derecho de realizar ese planteamiento porque fue durante su gobierno se ratificó el convenio en el 1999, aceptando sus condiciones.
“Si en el día de hoy él (Leonel Fernández) reniega de todo eso es un derecho que tiene”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario