La rectora de las telecomunicaciones dice que prestadoras tuvieron seis meses para validar
SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) no dará prórroga a las prestadoras de servicios telefónicos para que sus clientes con líneas móviles pre-pagos validen su identidad, argumentando que esas empresas han tenido un plazo de seis meses para cumplir con la resolución 039-13.
La gerencia de Comunicaciones del INDOTEL al ser consultada sobre el plazo otorgado a las prestadoras, y que vence a la media noche de hoy, remitió la opinión del Consejo de Directores a la referida resolución.
El tercer artículo de la Resolución 039-13, emitida el 11 de octubre de 2013 establece: "Ordenar que transcurrido el aludido plazo de seis meses, las prestadoras de servicios públicos de telefonía desactiven aquellas líneas telefónicas respecto de las que no se haya podido cumplir con la obligación de validación de inscripción dispuesta por la presente resolución, sin perjuicio de la compensación que, en su caso, corresponda al titular de las mismas por el saldo pendiente de consumo".
La gente intenta validarse
Sin embargo, una funcionaria de una de las compañías telefónicas informó que han solicitado varias prórrogas, pero no han recibido respuestas de INDOTEL.
Mientras tanto, miles de propietarios de líneas pre-pago han abarrotado las distintas oficinas de las compañías telefónicas en ánimo de evitar ser desconectado, esta noche, pero no todos han podido lograr su objetivo. Las páginas web, en algunas de las prestadoras no funcionan, al parecer, por la cantidad de usuarios que intentan validarse al mismo tiempo.
La directora de Comunicaciones de Claro, Gerty Valerio, informó que "trabajan a todo valor" para cumplir con la resolución de INDOTEL, e informó que más de un millón de clientes ha realizado su validación, desde el lunes que se les informó se podía hacer de manera remota
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