popAds

seguirme

lunes, 17 de noviembre de 2014

“El Cuervo” identifica a dos implicados en el asesinato de un teniente San Francisco de Macorís

El incidente ocurrió a la salida del Palacio de Justicia.
El incidente ocurrió a la salida del Palacio de Justicia.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La Policía Nacional informó ayer que apresó a dos personas supuestamente implicadas en el asesinato de un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), y de herir de bala a un reo, mientras salían del Palacio de Justica de esta ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Gregorio López Merejo (Valoy), de 43 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, y Rafael Mendoza Hernández (Sandy), de 39 Años, residente en el sector Santa Ana, quienes fueron detenidos mediante operativos efectuados de manera conjunta por miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, los acusados fueron identificados por el reo Francisco Hidalgo Acosta (El Cuervo), quien resultó herido durante el tiroteo, y dos miembros del ERD que salieron ilesos, como dos de los autores del ataque a tiros en su contra.
“Al ser interrogado por oficiales policiales y representantes del Ministerio Público, el recluso Hidalgo Acosta alias El Cuervo, identifica de manera inequívoca a ambos prevenidos como las personas que realizaron los disparos”, comentó.
En ese sentido, Mateo Moquete precisó que las declaraciones de “El Cuervo” coinciden con las ofrecidas por dos miembros del Ejército Nacional que observaron el lamentable hecho.
Según una comunicación de la institución del orden, “Valoy” figura en los archivos policiales como responsable de dos robos perpetrados en los años 1998 y 1999.
Se recuerda que el homicidio del segundo teniente Víctor Mejía fue perpetrado el pasado viernes 14 del corriente mes, cuando el hoy occiso y otros dos militares se disponían a trasladar a “El Cuervo” desde el Palacio de Justicia a la Fortaleza Duarte, y seis individuos a bordo de tres motocicletas los interceptaron y les dispararon, sin mediar palabras, muriendo en el acto el oficial y causándole heridas de bala al reo.
A través de la comunicación, la Policía Nacional destacó que profundiza las investigaciones, para establecer si en el hecho participaron otras personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario