La decisión fue aprobada por el CPJ que preside Mariano Germán Mejía
SD. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) aprobó un nuevo reglamento de control administrativo interno del Poder Judicial, a fin de regular la estructura y funcionamiento interno, así como establecer las atribuciones de sus órganos, para la adecuada dirección administrativa, gerencial, financiera, presupuestaria y de capacitación.
La decisión está contenida en la resolución 03-2014, la cual plantea que también se aprobará un reglamento separado a éste, para el adecuado ejercicio de las atribuciones disciplinarias del CPJ. Consigna que corresponde al organismo trasladar a los jueces de una jurisdicción a otra o dentro de la misma, cuando el mismo no conllevare ascenso.
También mantener el control disciplinario sobre los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial, con excepción de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia.
Adquirir y aceptar bienes para el Poder Judicial que provengan de ventas, donaciones, permutas u otras fuentes, así como determinar los destinos específicos de esos recursos y de otras fuentes de ingreso para la realización de los fines institucionales.
Determinar los destinos específicos de los recursos y de otras fuentes de ingreso del Poder Judicial.
La norma interna contempla también aprobar los programas y proyectos de reforma y modernización administrativa del Poder Judicial.
Otra atribución es designar provisionalmente los sustitutos de los directivos/as o encargados/as de la Dirección General de Administración y Carrera Judicial, Contraloría General, Inspectoría General, Dirección General Técnica, Escuela Nacional de la Judicatura y de cualquier otro órgano de apoyo operativo, en caso de ausencia, incapacidad, renuncia, fallecimiento, desvinculación, destitución, pensión, jubilación o cualquier otra modalidad de retiro. El órgano constitucional permanente de administración financiera, presupuestaria y disciplinario del Poder Judicial establece cada una de las funciones de cada una de esas entidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario