El expediente dice que el imputado fue sorprendido en flagrante delito
SANTO DOMINGO. Un hombre acusado de violar a su nieta, una adolescente discapacitada, fue enviado a la cárcel de La Victoria.
La medida de coerción en contra del imputado fue dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena.
El magistrado acogió una petición del fiscal Stormy Soto y dispuso que la prisión preventiva sea de tres meses. El Ministerio Público indicó que el 26 de junio, a las 9:00 a.m., el imputado cometió el incesto en contra de su nieta, una adolescente de 17 años cuyo nombre se omite por razones legales. Asimismo, que una tía de la víctima, estando en su casa salió al patio en busca de ella y supuestamente lo encontró cometiendo el abuso.
Plantea que para consumar el hecho, se valió de la condición especial de la adolescente, del lazo de parentesco, y de que la madre de ella no se encontraba en la vivienda.
El MP sustentó su posición en el querellamiento de la madre de la menor, un informe psicológico y un peritaje.
El informe psicológico forense narra que la víctima, conforme a con los hechos, no se desenvuelve de acuerdo con su edad.
El informe pericial forense establece que la menor presenta un estado de inmadurez mental que se corresponde al de los niños de cinco años.
El imputado fue arrestado por la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual.
0 comentarios:
Publicar un comentario