popAds

seguirme

jueves, 3 de julio de 2014

Colombia y Costa Rica, en una frontera nueva


SAO PAULO. Por primera vez desde que la FIFA aumentó a 32 equipos la Copa del Mundo, el pleno de los ocho ganadores de los grupos de la primera fase está en los cuartos de final.


La tanda de los ocho mejores del Mundial de Brasil incluye a históricos de siempre, encabezados por Brasil, Argentina, Alemania y Francia.

Pero también hay dos debutantes en la instancia. El primero es Colombia, el equipo del nivel más rutilante visto en el torneo, y el otro es Costa Rica, el sorprendente representante de la CONCACAF.

"Sabemos que estamos frente a una potencia mundial, pero hemos demostrado que tenemos con qué para jugar", dijo el portero costarricense Keylor Navas, en referencia a Holanda, su siguiente rival.

El rumbo hacia la final del 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro sigue sugiriendo una tentadora final entre argentinos y brasileños, el clásico sudamericano que nunca ha tenido la definición por el campeonato del mundo dentro de su añeja historia.

Aún tienen que superar dos obstáculos para hacerlo realidad, y los que siguen asoman aún más arduos para dos selecciones que han sufrido en extremo para estar donde están, encomendadas en demasía de las genialidades de sus dos estrellas, Lionel Messi y Neymar.

El Francia-Alemania, a primera hora del viernes en el Maracaná, abrirá la ronda de cuartos, y el Brasil-Colombia se realiza por la tarde en Fortaleza.

Al día siguiente, el Argentina-Bélgica se disputará en Brasilia, en tanto que el Holanda-Costa Rica se dirimirá en Salvador de Bahía.

Los duelos Argentina-Bélgica y Francia-Alemania reeditarán las semifinales del Mundial de México 1986.

0 comentarios:

Publicar un comentario