Dicen que la Ley 6132 establece un inhumano sistema de responsabilidad por el hecho de otro
SANTO DOMINGO. Los directores de medios de comunicación impresos del país solicitaron al Tribunal Constitucional (TC) que en un plazo razonable cumpla con el mandato de los principios rectores de su Ley Orgánica, con respecto a la acción directa en inconstitucionalidad en contra de once artículos de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
La posición está contenida en una carta enviada al presidente del TC, Milton Ray Guevara, y los demás jueces, por Miguel Franjul, del Listín Diario; Adriano Miguel Tejada, del Diario Libre; Osvaldo Santana, de El Caribe; Rafael Molina Morillo, de El Día; Bienvenido Álvarez Vega, del Hoy; Persio Maldonado, de El Nuevo Diario, y Bolívar Díaz, de El Nacional.
Expusieron que el 25 de febrero de 2013 fue interpuesta una acción directa de inconstitucionalidad que busca que se declare no compatible con la Constitución once artículos de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
Manifiestan que la acción fue conocida el 21 de junio de 2013, hace más de un año, y quedó pendiente de fallo.
Citan que la ley impugnada instituye un sistema de persecución penal de privación de libertad por delitos de palabra que deviene en injusto, y desborda el principio de razonabilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario