nició festival deportivo e inauguró remozamiento de un club
PEDERNALES. El presidente Danilo Medina entregó ayer aquí 44 nuevas aulas para la Jornada de Tanda Extendida en medio de elogios a su gestión, pero también de reclamo de diversas obras y el desarrollo del turismo en la región.
Las aulas nuevas entregadas fueron 24 y 20 remozadas en las escuelas Divino Niño, en el municipio cabecera; Gastón Fernández Deligne, en Oviedo y Colonia de Juancho, en el municipio del mismo nombre. Las obras beneficiarán a 1,540 estudiantes de la provincia, algunos de los cuales recibían docencia en planteles en condiciones deplorables, y otros que no tenían acceso a la educación por falta de aulas.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la inversión total, incluidos los rincones tecnológicos, para los niños de primera infancia y las bibliotecas, fue de RD$88.8 millones. "Preparar un país para el desarrollo, requiere que formemos el recurso humano, que capacitemos a nuestros hombres y mujeres, pero esa capacitación, esa formación tiene que ser desde que son niños y niñas", dijo el funcionario.
El ministro dijo que habrá una segunda etapa de inauguraciones, y que la totalidad de las inversiones superará los RD$200 millones, sólo en construcciones de edificaciones.
Gritos por el turismo
Una de las mayores demandas de los exponentes en el acto de inauguraciones de los centros educativos y del remozamiento del Club Socio Cultural de Pedernales fue el desarrollo del turismo. El alcalde Luis Manuel Féliz dijo al mandatario que hay que desarrollar el turismo para que los hombres y mujeres de Pedernales no tengan que irse a la capital y otras regiones o al extranjero. Del tema también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y hasta el propio ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y al mencionar sólo la palabra, la gente aplaudía por varios minutos.
Otra demandas fueron la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, reparación de caminos vecinales y generación de empleos. El párroco de la localidad, Antonio Fernández, demandó del mandatario agua potable para varias comunidades.
El gobernador Ángel Odalis Zabala afirmó que en sólo dos años el Gobierno ha invertido en esa provincia RD$1,500 millones en varias obras.
Mas Elogios y un reconocimiento
El Concejo de Regidores de Pedernales declaró al presidente Danilo Medina visitante distinguido. El mandatario recibió una placa de reconocimiento de las autoridades municipales. La niña Jatnna Jasmín Perdomo, de octavo grado, dio las gracias a nombre de los estudiantes y con una seguridad y léxico que resalta su educación, dijo al mandatario: "Para mí y para mi generación, es un orgullo contar con un Presidente como usted, tan preocupado por los pobres y la clase más necesitada. Que Dios lo ilumine y lo bendiga para poder seguir gobernando con esa calidad humana que lo caracteriza". La monja Aida Mercedes Martínez, dijo que "hoy se hace realidad el sueño, porque apareció una persona que piensa en los más necesitados" refiriéndose al presidente Medina.
0 comentarios:
Publicar un comentario