popAds

seguirme

viernes, 11 de julio de 2014

Empresarios tienen fe en el diálogo binacional

SANTO DOMINGO. Industriales y productores de huevos dominicanos valoraron ayer el diálogo binacional que hubo entre la República Dominicana y Haití a fin de fortalecer las relaciones políticas y comerciales de ambos países.
"Nosotros reiteramos que el Comercio con Haití es importantísimo para nuestro país, porque es el segundo socio comercial más importante en términos de formalidad, pero nosotros creemos que se convierte en el más importante cuando se suman las ventas de los sectores formal e informal", indicó el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro.
El dirigente empresarial consideró que el comercio con Haití es algo que República Dominicana tiene que ampliar y cuidar, fundamentalmente porque la balanza comercial que tiene con ese país es positiva respecto a las exportaciones e importaciones.
"Nuestra balanza comercial con Haití es mucho más positiva que con los Estados Unidos, porque con los Estados Unidos la balanza es negativa y con Haití sí es positiva, por lo que yo creo que hay que cuidarlo", aseveró Víctor Castro.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevo), Wilfredo Cabrera, calificó como positivo el encuentro de ayer, y se mostró esperanzado de que a raíz de esas conversaciones se puedan eliminar algunas trabas que existen actualmente para el flujo comercial entre los dos países.
Afirmó que todavía los productores de pollos y huevos dominicanos no pueden exportar hacia Haití, lo que, según entiende, afecta a los dos países. an

0 comentarios:

Publicar un comentario