SANTO DOMINGO. Apoderados legales de la familia de la dominicana Ana Pie, fallecida el pasado 12 de junio en la ciudad de Viveiro en el municipio gallego de Lugo, informaron a DL anoche que el cadáver fue retirado del Hospital Da Costa por representantes de la Cancillería dominicana sin notificárselos.
El señor Isidro Montero dijo vía telefónica que se enteró del retiro del cuerpo luego de una llamada del ayuntamiento de la ciudad, que le confirmó que los restos estaban en poder de las autoridades diplomáticas dominicanas.
"No nos avisaron ni nos llamaron para informarnos", expresó el señor Montero, quien aseguró desconocía donde había sido llevado el cadáver.
El cadáver de la señora Pie, quien murió por problemas pulmonares, tenía casi un mes refrigerado en la morgue del hospital donde falleció, a pesar de las diligencias hechas ante el consulado dominicano por sus familiares y amigos para que fuera repatriada.
De acuerdo con sus familiares, primero se les informó que se hicieran cargo del costo del traslado, y luego que se investigaba la legalidad de los documentos dominicanos de Ana.
Ayer, la Cancillería comunicó que después de ser "superados los inconvenientes legales y sanitarios que dilataron el proceso", el cuerpo de la señora Pie sería traído al país a inicios de la próxima semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario