Los cuatro hombres eran residentes de Capotillo y Luperón en la capital, dijo la Policía ayer
SANTO DOMINGO. Cuatro hombres que se trasladaron de aquí a Neyba a secuestrar a un comerciante, fueron muertos a tiros por una patrulla policial en el sector El Mamón, un lugar ubicado en la carretera que va de Galván a Neyba.
Los presuntos asaltantes muertos son José Radhamés Santana Rosario, Juan Carlos Zorrilla Tejada, Juan Mendoza Guzmán y Juan Herodis Jerez Ramírez, quienes residían en los sectores Capotillo y Luperón, de esta capital.
Un informe policial dice que Santana Rosario, al momento de ser ultimado por personal del Departamento de Recuperación de Vehículos, se encontraba vestido con un chamaco negro, tipo militar, portando carnet de Policía Comunitaria.
El informe agrega que el grupo, señalado como integrantes de una "peligrosa" banda de delincuentes, viajaba a bordo del carro Toyota Corolla, gris, año 89, placa A149209, y se les daba seguimiento desde Santo Domingo, en atención a informes relacionados a que se disponían a perpetrar varias acciones delictivas, entre ellas secuestrar al comerciante Mario Pérez, actualmente director del Instituto Nacional de la Uva.
La Policía informó en un documento que en poder de los hoy occisos ocuparon varias armas de fuego, entre ellas dos pistolas y un revólver, con las que atacaron a tiros a los agentes policiales actuantes.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital San Bartolomé, del municipio Neyba, provincia Bahoruco.
La institución del orden precisó que profundiza las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
El hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana de ayer, luego de que una patrulla de recuperación de vehículos les ordenara detenerse por su perfil sospechoso.
0 comentarios:
Publicar un comentario