Dijo que ejercerá esas funciones hasta el próximo 16 de agosto
SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer que no aceptará reelegirse en ese cargo, para dedicarse a tiempo completo a su campaña por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones del 2016.
"Les comunico de manera categórica y determinante a la nación, al PLD y a mis colegas senadores y senadoras, que no acepto una nueva presentación para desempeñar la Presidencia del Senado de la República, ya que todos mis esfuerzos, energías, voluntades y desvelos, estarán centrados y dedicados a procurar ser el próximo Presidente de la República Dominicana", expresó.
Recordó que como el 16 de agosto de cada año, conforme a la Constitución, el Senado y la Cámara de Diputados deben elegir sus respectivos bufetes directivos, y que por la cercanía de esa fecha hizo su anuncio.
Afirmó que, si Dios se lo permite, continuará ejerciendo sus relevantes funciones como Presidente del Senado y de la Reunión de las Cámaras Conjuntas y la Asamblea Nacional hasta el próximo 16 de agosto.
Al ofrecer una rueda de prensa en la tarde de ayer, con la presencia de senadores y varios asesores políticos, agradeció el apoyo y la confianza depositada por el Comité Político del PLD para asumir esas funciones desde el 16 de agosto del 2006, de sus colegas senadores, del expresidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina.
Dijo que durante su labor legislativa tuvo la honra de presidir los trabajos de reforma y proclamación de la Constitución vigente desde el 16 de enero del 2010, y de tomarle y recibirle el juramento a Fernández, como presidente de la República en el 2008, y a Medina, en el 2012. También, agradeció el respaldo de los diputados, los militantes y dirigentes peledeístas, de periodistas y de los empleados del Senado.
Un trabajo intenso
El Presidente del Senado destacó el intenso, consistente y eficaz trabajo legislativo del Senado y la Cámara de Diputados, que ha permitido que el país pueda disponer de un moderno, actualizado y extraordinario conjunto de leyes, que a su entender han contribuido a los caminos de progreso y desarrollo de la nación.
Una "bella jornada"
El aspirante presidencial del PLD y senador por el Distrito Nacional cree con toda firmeza que ha llegado el momento de seguir fortaleciendo los principios de honestidad, transparencia y sentido de ética "tan demandados por la sociedad dominicana" a fin de que sobre esos valores se abran nuevos caminos de esperanza y de optimismo.
"Invito, pues, a que compartan y me acompañen en esta bella jornada, donde el debate de las ideas, la unidad de buenas voluntades y positivos propósitos, nos conduzcan a un futuro de progreso y justicia social, porque con la bendición de Dios para la República Dominicana, ¡Lo mejor está por venir!", concluyó el también secretario general del PLD.
0 comentarios:
Publicar un comentario