MADRID. El Gobierno español aprobó una serie de medidas urgentes para favorecer el crecimiento económico, la competitividad y la eficiencia.
En conjunto, se trata de decenas de acciones propuestas por los ministerios de Economía, Fomento, Energía y Hacienda y busca impulsar la recuperación económica en el país.
Las medidas se encuentran en un real decreto que forma parte de la "segunda generación de reformas" con las que el Gobierno de Mariano Rajoy "pretende consolidar el crecimiento económico, afianzar la creación de empleo y trasladar los efectos de la recuperación a todos los ciudadanos".
"Hace dos años, en el mes de julio, ustedes me preguntaban por el rescate. Aquí estamos, en julio de 2014, comenzando una segunda generación de reformas", la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, en una conferencia de prensa tras el consejo de ministros que aprobó la norma.
"Damos un impulso definitivo al Plan para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia -aprobado el 6 de junio-, con un proyecto de ley y un real decreto ley que vienen a ejecutar la práctica totalidad de las medidas de ese plan, con la excepción de lo que afecta a la reestructuración de deuda (...)", añadió.
En cuanto a comercio exterior, se ha aprobado un nuevo reglamento de cédulas y bonos de internacionalización para incentivar que la banca privada financie operaciones de exportación e impulsar así la internacionalización de las empresas.
A petición del Ministerio de Empleo, se bonificará con 300 euros mensuales durante seis meses la contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años no ocupados, que ni estudien ni trabajen, y que se hayan acogido al programa de garantía juvenil.
Desde Fomento se incluye el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), principal instrumento de regulación y supervisión de la operadora Aena, que establece que las tarifas aeroportuarias no subirán hasta el año 2025; y, para mejorar la competitividad de los puertos, se amplían las concesiones de 35 a 50 años y crea el Fondo Financiero de accesibilidad terrestre portuaria.
Por otra parte, el Consejo de Ministro aprobó un proyecto de ley que regula la figura de las entidades de "capital riesgo pymes" como una manera de impulsar la financiación no bancaria de empresas.
Según Sáenz de Santamaría, se trata de que las sociedades de capital riesgo y también las instituciones de inversión colectiva -fondos de inversión- ayuden en la financiación de empresas, sobre todo, en sus primeras etapas de desarrollo.
domingo, 6 de julio de 2014
El Gobierno español aprobó decenas de medidas para estimular la economía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario