Los 49 graduandos fueron ascendidos y juramentados como segundo tenientes
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, encabezó ayer el acto de graduación de 49 oficiales del Ejército de República Dominica, a los que ascendió de inmediato al rango de segundo teniente.
Se trató de la quincuagésima tercera promoción “María Trinidad Sánchez”, que fue juramentada por el Presidente, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Academia Militar Batalla de las Carreras, en San Isidro.
Medina entregó, además, en sus manos, a uno por uno de los graduados, el sable de mando que entrega la academia a los nuevos graduados.
Valerio Antonio García Reyes, director de la Academia, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, y además de sus felicitaciones, exhortó a los graduados a desempeñar sus funciones con honradez y eficiencia. “Apegados a las normas ética y morales, de tal manera que los resultados de su trabajo contribuyan al fortalecimiento del país y a la buena imagen de las más antigua institución militar del país”.
La distinción de graduado de honor recayó en esta ocasión en el joven David Antonio Sandoval Paniagua, un estudiante de intercambio de la República de El Salvador, y que fue ascendido por el ejército de ese país con el rango de subteniente, equivalente al segundo teniente dominicano.
En tanto que el cadete Kirsio Claudio Bautista Pérez recibió el grado de “graduado distinguido”, además de ser el seleccionado para el reconocimiento en concepto del deber. Francis Oneyris Pérez López y Manuel Gabriel Pérez Féliz, fueron reconocidos en espíritu militar y buena conducta, respectivamente.
Al acto de acudieron, además del mandatario, el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado; el comandante del Ejército, José Matos de la Cruz y el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario