Agentes de la Policía Federal frustraron el tráfico de 2 toneladas y media que trasladaban en un tráiler con destino a Matamoros Tamaulipas y que era custodiado por dos vehículos. El nerviosismo de los que lo resguardaban los delató.
El decomiso se logró gracias al operativo de vigilancia, seguridad y de prevención del delito que elementos de la Policía Federal realizaban sobre la carretera 63, tramo San Luis Potosí - La Bonita cuando a la altura del kilómetro 162 + 200, detectaron un vehículo tipo vagoneta de la marca Ford en color blanco, que portaba placas de Tamaulipas, al que le marcaron el alto.
Dos hombres que dijeron ser originarios de Matamoros, Tamaulipas bajaron del vehículo pero al ser entrevistados por los federales se contradijeron en sus versiones, poniendo en duda la veracidad de los motivos de su paso por esta entidad.
El conductor de la unidad, al verse sin salida reveló a los oficiales que junto con su acompañante, servían de "avanzada" de un tráiler que venía cargado con droga y que circulaba kilómetro atrás de ellos.
Apenas pasaron unos minutos cuando vieron que se dirigía a ellos el tracto camión marca Kenwoorth, azul, modelo 1985, con placas del Servicio Público Federal con un semirremolque con jaula, cuya carga era cubierta con una lona.
A la expectativa de lo que pudiera ocurrir, los uniformados le marcaron el alto al conductor y éste, tras bajar y sin tener otra alternativa, terminó por confirmar la versión de sus cómplices.
Fue detenido junto a los cuidadores y junto a la vagoneta y el tráiler con la carga fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República, donde en presencia del Agente del Ministerio Público y peritos de la representación estatal, se abrieron las puertas del camión, se desprendió la lona que cubría la carga, quedando a la vista pacas de alfalfa, misma que al ir siendo removidas dejaron al descubierto paquetes rectangulares confeccionados en cinta café.
El perito especializado de la PGR tomó uno de los paquetes que tenía un peso aproximado de 10 kilos y tras hacer un corte al envoltorio sacó una hierba verde y seca, a la que aplicó un reactivo químico dando positivo a marihuana.
Se continuó descargando el resto de los paquetes, dando un total de 246 envoltorios que dieron un peso total de dos toneladas 537 kilogramos de marihuana.
Todo quedó a disposición de la Procuraduría General de la República donde se continuarán las investigaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario