LICEY AL MEDIO, Ssntiago.-Un conjunto de organizaciones populares, juntas de vecinos y comités prodesarrollo, llamaron a un paro por tiempo indefinido en este municipio, desde las 6 de la mañana de este martes, para reclamar de las autoridades gubernamentales varias obras que han sido prometidas y no cumplidas.
El licenciado Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las organizaciones que convoca a la protesta, explicó que los moradores del municipio se cansaron de esperar por las promesas, tanto de funcionarios del Gobierno Central como municipales.
"Estaremos reclamando en primer término el inicio de los trabajos del sistema sanitario, construcción de varias carreteras que enlazan a varias secciones y la reparación de 28 kilómetros de caminos vecinales", indicó Bretón.
Asimismo, pedirán el cese de los apagones y suministro estable del servicio de agua potable.
Además del FALPO, la huelga de mañana cuenta con el respaldo de las juntas de vecinos, los clubes culturales y sociales, como el CUPAVE; la Unión de Jóvenes Progresistas, Comité de Desarrollo de Limonal Abajo, y los clubes de amas de casas La Milagrosa y la Inmaculada Concepción.
Bretón informó que el paro se hará de manera pacífica y que solo será levantado cuando las autoridades empiecen a trabajar de manera seria y responsable, no como en otras ocasiones, cuando, según dijo, llevan equipos pesados y a los pocos días son retirados
0 comentarios:
Publicar un comentario