Mujer usó identidad falsa; MP: “no podemos hacer trajes a la medida”
SD.-. El vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, ofreció una rueda de prensa, en la que la uniformada exhortó a Miguel Ángel Rojas Alcántara (Ton) y a Elvis Féliz Alcántara (Sadam), quienes andan fuertemente armados con fusiles M-16, a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente.
Informó que en las próximas horas se dictaría medidas de coerción en contra de Hairo Brito Bello, señalado como uno de los que planificaron la fuga, y a quien se le atribuye un amplio historial delictivo.
Sobre Rosa María Martínez, acusada de alquilar la yipeta Hyndai, de color gris, usada en el asalto, el portavoz policial refirió a los periodistas al magistrado Bolívar Sánchez para conocer más detalles.
Al ser cuestionado por los periodistas sobre si el Ministerio Público y la Policía Nacional estaban divididos en torno el caso, el coronel aseguró: “No estamos divididos. Imposible. No, precisamente para evitar ese tipo de cosas es que los estamos refiriendo hacia allá. Precisamente para evitar ese tipo de incongruencias”.
Ayer en la tarde, la Procuraduría General de la República remitió una nota de prensa en la que confirmó que la mujer que rentó el referido vehículo el pasado 21 de octubre usó un pasaporte falso, por lo que las autoridades siguen tras su búsqueda e identificación.
El inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, a cargo de las investigaciones, reveló que las autoridades estadounidenses certificaron que es falso el pasaporte usado por la joven.
Afirmó que la joven identificada por la Policía como Rosa María Martínez Hernández fue apresada en Nagua, y enviada a Santo Domingo y que, según las investigaciones, no tiene nada que ver con el hecho, está recien parida, y ni siquiera se parece fisicamente a la mujer que rentó la yipeta, por lo que la liberaron.
El funcionario llamó a la ciudadanía a ofrecer informaciones en torno a la mujer, cuya foto fue divulgada para poder dar con su paradero.
Aseguró que profundizan las investigaciones para dar con los responsables y que no están “buscando chivos expiatorios para resolver los casos, porque estamos conscientes de que la sociedad merece respuestas claras y contundentes”. Expresó que se basarán “en la verdad, sin sensacionalismo, ni paños tibios”.
Garantizó que los responsables de ese hecho serán apresados y sometidos a la justicia, pero que a los que no tienen nada que ver con el incidente “no podemos hacerle trajes a la medida, por el simple deseo de encontrar una solución al caso”.
El pasado 23 de octubre, un grupo armado se presentó al recinto penitenciario de Najayo-Hombres y trató de asaltarlo, y la Policía señaló a Miguel Ángel Rojas Alcántara como el principal cabecilla del hecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario