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martes, 10 de junio de 2014

Claro pide a los clientes que intenten validar los celulares prepago varias veces

Clientes de la telefónica han tenido dificultad para acceder al sistema



SANTO DOMINGO. Faltando tres días para que los clientes de celulares prepago validen sus datos para enfrentar a más de cinco millones de móviles irregulares o "macos", clientes de la telefónica Claro reportaron a DL que no pueden completar el proceso.
Usuarios del servicio se quejan de que a través de la línea telefónica de la empresa no han podido confirmar sus datos, ni accediendo a través de la página web claro.com.do
Consultada al respecto, la telefónica Claro solicitó a sus clientes continuar intentando validar su información por las vías indicadas, ya que hasta el momento no se han reportado averías en sus redes.
Explica que la dificultad pudiera presentarse por la gran cantidad de clientes que buscan completar el proceso, congestionándose el servidor.
Ayer en la tarde, la página mostraba en algunos momentos un mensaje que indicaba que el servicio de validación prepago no estaba disponible, sugiriendo ingresar más tarde. DL intentó un tiempo después y funcionó.
Las empresas telefónicas han enviado notificaciones a sus clientes de líneas móviles prepago para que validen sus datos a fin de cumplir con la resolución 039-13 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), que fija el 12 de junio como fecha límite para suspender el servicio a quienes no lo actualicen.
La medida también se cumple, luego de que las autoridades reportaran que se han recibido llamadas falsas a la línea de emergencia 9-1-1 desde celulares no identificados, y porque se estima que más del 80% de los móviles utilizados por delincuentes son prepagados o "macos".

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