Se concentrará en 15 días y se buscarán fogueos alto nivel
SANTO DOMINGO. No hay tiempo que perder. Dos semanas de descanso y luego a competir nuevamente. Esa fue la conclusión manifestada ayer por el técnico de la selección nacional sub18 de baloncesto José Mercedes en la primera presentación pública del conjunto masculino, luego de su clasificación al Mundial sub19, 2015 en el torneo continental Fibaamericas.
"En 15 días vamos a comenzar el trabajo", manifestó Mercedes en el encuentro con la prensa efectuado ayer en el salón del Centro de Desarrollo de Voleibol en el Centro Olímpico. Parte del equipo llegó ayer en la mañana. "Vamos a trabajar sobre todo la preparación física con los que están aquí en el país", dijo Mercedes, quien mostró el diploma que le dieron a Dominicana por participar en el Mundial juvenil de 1983.
Dominicana también se llevó la medalla de bronce, luego de vencer a Argentina. Un amplio programa está contemplado para estos jugadores que incluye fogueos con equipos de alto nivel mundialista en la categoría, incluidos de Europa, señaló el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe. "Se los voy a decir y se los aseguro, no vamos a coger pela para Grecia".
Aceptación
La selección dominicana se ganó la simpatía de las selecciones de más alto nivel en el torneo disputado en Colorado Springs (20-24 de junio).
Además, al finalizar el campeonato, jugadores de Estados Unidos, Canadá y Argentina se inclinaron por cambiar parte de sus juegos de uniforme con jugadores dominicanos.
Es algo llamativo esto, pues "cuando llegamos no nos miraban, pero después que le dimos el buen juego a Estados Unidos y avanzamos al Mundial las cosas cambiaron", expresa Matos, quien recordó que intercambió prenda con un jugador estadounidense.
0 comentarios:
Publicar un comentario