SANTO DOMINGO. La selección masculina de voleibol de República Dominicana siente la sequía de un podio a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe.
A 142 días de comenzar la cita regional de Veracruz 2014 (14-30 de noviembre), el seleccionador de origen cubano José Álvarez Cutiño se propone alcanzar esa meta. El masculino no gana una medalla en voleibol desde los Juegos de Santiago ’86.
El pasado campeonato clasificatorio Mundial, disputado en Cuba, del 19 al 25 de mayo, le permitió ver a Álvarez las condiciones del conjunto dominicano. “En el Premundial de Cuba nos dimos cuenta que ellos pueden”, dijo. “Necesitan trabajo físico, porque tácticamente no están mal”. Ese aspecto, el físico, es en el que trabaja Álvarez, quien tomó el equipo hace alrededor de un mes y medio y tan sólo llevaba una semana en el Premundial.
En este turno, el técnico, quien sustituye a Osiel Vásquez, también de origen cubano, ya recibió la encomienda del objetivo de medalla. “Nelson Ramírez (coordinador de selecciones masculinas) me habló de eso”, dijo Álvarez. “No sólo el equipo, sino el país, para que el voleibol masculino tenga una medalla en el área. Han estado ahí, pero se quedan”.
Las palabras mágicas aquí son fogueo y preparación. El exarmador de la selección, Cristian Cruz ofreció su fórmula al reconocer lo que falta para alcanzar ese objetivo: “Lo que ha faltado siempre, condiciones”, dijo Cruz, dejando a la imaginación todo lo que significa esa palabra.
0 comentarios:
Publicar un comentario