SANTO DOMINGO. Aumentar en 23 mil turistas de golf para llegar a 125 mil figura entre los objetivos que se ha trazado el Ministerio de Turismo (MITUR) para el año 2015.
Con ese objetivo y para identificar estrategias a explotar en ese campo, el MITUR presentó un estudio sobre el segmento de mercado del turismo de golf, realizado por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO).
“Una de las características más importantes de nuestros campos de golf es que tienen 57 hoyos frente al mar, lo cual nos convierte en el único destino en el Caribe y uno de los primeros en el mundo, donde el turista tiene la dicha de poder jugar con vista al mar”, indicó Magaly Toribio, asesora de marketing de MITUR.
Adelantó que para el 2016 se inaugurarán tres nuevos campos de golf con condiciones similares a los campos existentes, proyectándose para los próximos tres años un aumento considerable de los beneficios de este segmento.
De acuerdo con Peter Walton en el 2013 el turismo de golf generó en el país más de 200 millones de dólares y tiene la capacidad para generar unos 80 millones de dólares adicionales por año.
Peter Walton, presidente ejecutivo de IAGTO, destacó que el país cuenta con varios campos de golf en condiciones para su exportación y promoción internacional.
Agregó que las ventas globales de vacaciones de golf por tour operadores de IAGTO crecieron un 21.4% en los dos últimos años (2012-2013); fuera de los Estados Unidos el aumento fue de 30 por ciento.
0 comentarios:
Publicar un comentario