popAds

seguirme

viernes, 27 de junio de 2014

La República Dominicana aspira a atraer 125 mil turistas

Magaly Toribio, asesora de marketing de MITUR.
Magaly Toribio, asesora de marketing de MITUR.
SANTO DOMINGO. Aumentar en 23 mil turistas de golf para lle­gar a 125 mil figura en­tre los objetivos que se ha trazado el Ministerio de Turismo (MITUR) para el año 2015.
Con ese objetivo y para identificar estrategias a explotar en ese campo, el MITUR presentó un estu­dio sobre el segmento de mercado del turismo de golf, realizado por la Aso­ciación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO).
“Una de las caracterís­ticas más importantes de nuestros campos de golf es que tienen 57 hoyos frente al mar, lo cual nos convierte en el único des­tino en el Caribe y uno de los primeros en el mun­do, donde el turista tiene la dicha de poder jugar con vista al mar”, indicó Magaly Toribio, asesora de marketing de MITUR.
Adelantó que para el 2016 se inaugurarán tres nuevos campos de golf con condiciones simila­res a los campos existen­tes, proyectándose para los próximos tres años un aumento considera­ble de los beneficios de este segmento.
De acuerdo con Peter Walton en el 2013 el tu­rismo de golf generó en el país más de 200 millo­nes de dólares y tiene la capacidad para generar unos 80 millones de dóla­res adicionales por año.
Peter Walton, presiden­te ejecutivo de IAGTO, destacó que el país cuen­ta con varios campos de golf en condiciones para su exportación y promo­ción internacional.
Agregó que las ventas globales de vacaciones de golf por tour operadores de IAGTO crecieron un 21.4% en los dos últimos años (2012-2013); fuera de los Estados Unidos el aumento fue de 30 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario