Los demás implicados recibieron condenas de 10, 20 y 30 años
SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago emitió condenas de 10, 20 y 30 años para los acusados del atentado criminal contra el abogado y comunicador Jordi Veras.
La pena máxima fue impuesta contra Candy Caminero Rodríguez. Mientras que para Adriano Román, Engel Carela Castro, Franklin Reynoso, Arturo del Castillo y Roberto Zabala impusieron 20 años de prisión.
En tanto que Francisco Carela Castro fue condenado a 10 años.
Además, los jueces ordenaron una indemnización de 100 millones de pesos por daños y perjuicios contra Jordi Veras a quien el grupo intentó matar en el 2010.
Al escuchar la sentencia Jordi y su padre irrumpieron en lágrimas y se confundieron en un abrazo, luego de cuatro años batallando para que se haga justicia.
El atentado fue ordenado por Adriano Román, según determinaron las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Nacional, cuyo plan fue orquestado desde la cárcel de Rafey, donde el empresario cumple una condena a 20 años de prisión por atentado criminal contra su ex esposa, Miguelina Llaverías, en cuyo caso Jordi fungió como abogado.
El atentado ocurrió el 2 de junio del 2010, cuando el jurista penetraba a las instalaciones del Canal 25 de Santiago, donde fue herido de dos disparos en el rostro, perdiendo de manera permanente la visión en su ojo izquierdo.
0 comentarios:
Publicar un comentario