popAds

seguirme

martes, 10 de junio de 2014

Familias dominicanas enfrentan desalojos de casas móviles en Long Island

Mayra Parra, una de las afectadas, dijo que cuando estaba buscando una vivienda asequible y barata

Muchos dueños de apartamentos y casas, rechazan a las familias que tienen hijos
Muchos dueños de apartamentos y casas, rechazan a las familias que tienen hijos
NUEVA YORK. Varias familias dominicanas y de otros países, que por años, viven en casas móviles (tráileres) en el pueblo de Baylon (Long Island), enfrenta desalojos y están demandando a los propietarios que les rentaron las viviendas por discriminación en una corte federal.

Mayra Parra, una de las afectadas, dijo que cuando estaba buscando una vivienda asequible y barata, pensaron que la mejor opción era la de un tráileres, que rentó por $600 dólares al mes.

Ella dijo que buscaba una alternativa y mejor calidad de vida, por la tranquilidad del sector denominado "Frontier Park" en Amitiville (Long Island), por lo que decidió alquilar la casa móvil.

Ahora, el dueño de los terrenos, sobre los cuales los arrendatarios no tienen ningún derecho, los ha vendido y está reclamándoles a las familias, que abandonen los tráileres y se vayan a otro lugar.

Pero la dificultad para pagar apartamentos, cuyas rentas oscilan entre los $1.200 y los $1.500 dólares, es uno de los principales obstáculos para que los afectados se reubiquen.

Explicó que muchos dueños de apartamentos y casas, rechazan a las familias que tienen hijos y rehúsan rentarles las viviendas.

La empresa de desarrollo urbano, va a construir 500 apartamentos y espacios comerciales, donde ahora están las casas móviles, por lo que advirtió sobre el desalojo masivo.

Para el concejal salvadoreño de Baylon, Antonio A. Martínez, para el dueño, la decisión no será tan fácil.

"En el 2007, el propietario recibió numerosas multas y en el 2008, llegamos a un acuerdo con él para que remodelara el lugar e instalara un alcantarillado", explicó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario