Shelly Sterling, podría seguir jugando un rol menor bajo los términos de la venta del equipo
LOS ANGELES.- La copropietaria de los Clippers de Los Ángeles, Shelly Sterling, podría seguir jugando un rol menor bajo los términos de la venta pendiente del equipo al ex director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, de acuerdo con dos personas al tanto de las negociaciones.
Los individuos, que no estaban autorizados a hablar al respecto, informaron a The Associated Press que el acuerdo por 2.000 millones de dólares permite que hasta el 10% del valor del equipo -200 millones de dólares- sean separados a una fundación de caridad que Shelly Sterling dirigiría. El contrato fue negociado por Shelly Sterling luego de las declaraciones raciales de su marido, Donald Sterling, le hiciera a su novia y fueran hechas públicas, provocando que la NBA lo despojara como dueño del equipo.
Uno de los sujetos dijo que Shelly Sterling y Ballmer serían los presidentes de la fundación. Los individuos informaron que la fundación se enfocaría en familias de escasos recursos, mujeres víctimas de maltrato, grupos de minorías y jóvenes en situaciones de riesgo.
"Para beneficiar a aquellos que fueron blanco de las aborrecibles declaraciones de Donald", dijo una de las fuentes.
La idea de permitirle a Shelly mantener algún papel en el equipo fue dada a entrever por su abogado, Pierce O'Donnell -pero ni él ni Shelly Sterling respondieron cuando se les trató de contactar en busca de un comentario- y fue aprobada de manera entusiasta por la NBA.
"La NBA apoyó de manera ferviente", dijo uno de los sujetos. "Le da un papel importante y una acción en el equipo, así como le dio a la NBA el 100% de la venta de la escuadra".
Funcionarios de la NBA no han respondido para comentar sobre el acuerdo, tampoco el abogado de Donald Sterling, Maxwell Belcher.
Se desconoce si este acuerdo se materializará, ya que Donald Sterling no ha firmado los términos del trato dado que la NBA se ha negado a revocar su multa de 2,5 millones de dólares y su expulsión de por vida, señaló uno de los individuos.
Sterling acordó el miércoles la venta del equipo y retirar su demanda federal de 1.000 millones de dólares ante la NBA "asumiendo que todas las diferencias hayan sido resueltas". Pero ahora está considerando la demanda luego de que se le informó que la NBA no suspenderá sus castigos emitidos por el comisionado de la liga, Adam Silver, tras la publicación de los comentarios racistas.
El consentimiento de Sterling para que su esposa Shelly cerrara la venta de un acuerdo sin precedentes por 2.000 millones de dólares fue la primera señal de fin a varias semanas de incertidumbre. Los dueños de la NBA deben aprobar la venta.
La demanda federal de Donald Sterling alega que la liga violó sus derechos constitucionales al confiar en información de una grabación ilegal que publicó las declaraciones racistas que le hizo a su novia. También señala que el comité de la liga incumplió el contrato con la multa de 2,5 millones de dólares y que violó leyes antimonopolio al intentar obligarlo a vender.
Bajo el nuevo acuerdo, Shelly Sterling recibiría el cargo de "dueña emérita" y tendría derechos como asientos a nivel de cancha, boletos adicionales y estacionamiento para los partidos.
Uno de los sujetos señaló que el acuerdo también tiene como condición permitirle a Ballmer recuperar su 10%del equipo a un precio ya acordado una vez que Shelly Sterling fallezca.
"Todas las ganancias irán a caridad, no serán para ella", señaló un individuo. "Se está yendo con un cheque por 2.000 millones de dólares. Eso es suficiente para ella".
0 comentarios:
Publicar un comentario