SANTO DOMINGO ESTE.- El mal olor, las ratas y la basura se adueñaron de La Barquita luego que las lluvias de los últimos días provocaran el desborde de la cañada "La Carlita", dejando sin hogar 15 familias, que abandonaron sus casas debido a la gran cantidad inmundicia que penetró a las mismas.
Los callejones de este humilde sector de repente se llenaron de botellas de plásticos vacias, latas, objetos cortantes, heces fescales, animales muertos y todos los desechos que producen barrios aledaños.
"Todo lo que hay se pierde en esos momentos", contó desesperanzado Rufino Reynoso quien posee una fábrica de morcilla que también resultó afectada, tras el rompimiento del muro que contenía la cañada, al cabo de unos minutos de lluvia.
Reynoso quien tiene 13 empleados en su fábrica, dice que no ha podido trabajar desde el miércoles, cuando "La Carlita" les sorprendió dentro de sus hogares en horas de la tarde del miércoles.
El agua residual procedente de los sectores aledaños y que tiene como destino el río Ozama, ha creado charcos dentro de las casas forzando a sus ocupantes a tener que trasladar las pertenencias a casa de familiares y vecinos.
Las familias afectadas, que están en proceso de reubicación por parte del gobierno, pidieron ayuda ante esta situación pese a que reconocieron los esfuerzos que ha hecho la actual administración para trasladar a los residentes de este caserío a un nuevo proyecto habitacional.
Los residentes de La Barquita se dispusieron a salir del escollo y con la ayuda del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), iniciaron la recogida de toneladas de basura para sanear poco a poco el área, asediada de plagas y desperdicio
0 comentarios:
Publicar un comentario