Doce naciones irán a La Habana para coordinar medidas contra el virus
La Habana. Una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) reunirá hoy en La Habana a representantes de los países de ese bloque regional con el fin de coordinar medidas de seguridad conjuntas para impedir la propagación del virus del ébola.
En la reunión está prevista la participación de mandatarios y ministros de las doce naciones de la ALBA integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.
Con esta cumbre, propuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los países del ALBA se proponen definir “su contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario”, así como medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe.
Crucero sospechoso
Un crucero donde viajaba una laboratorista de Dallas que está bajo vigilancia médica por el riesgo de que esté contagiada de ébola volvió el domingo temprano al puerto de Galveston, Texas, dijeron representantes de la empresa naviera.
La pasajera del barco Carnival Magic que causó preocupación es supervisora de un laboratorio de análisis clínicos, y manipuló una muestra de fluidos extraídos a un hombre liberiano que murió de ébola este mes en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.
De su lado, la auxiliar de enfermería infectada de ébola en España y primera persona infectada con ébola en Europa, Teresa Romero, ha dado ayer negativo en la última prueba PCR, “cero carga viral”, informó a la prensa la portavoz de la familia de la enfermera infectada, Teresa Mesa
0 comentarios:
Publicar un comentario