MÉXICO. Los padres de varios de los jóvenes que desaparecieron hace 34 días en México, decepcionados por la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, llamaron ayer a la sociedad a movilizarse para exigir justicia a unas instituciones que consideran “rebasadas” por el crimen organizado.
“Las instituciones se han visto rebasadas, los tejidos están rotos, la delincuencia está por todas partes en todos los niveles de Gobierno, no podemos seguir así, tenemos muertos, mutilados”, dijo Omar García, uno de los estudiantes que vivió la noche de violencia del 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.
En declaraciones a la emisora MVS, el joven anunció que en los próximas semanas los alumnos de la Normal de Ayotzinapa, a la que pertenecen los 43 estudiantes desaparecidos a manos de policías y criminales, recorrerán “el país en una caravana civil y pacífica para que podamos poner a debate (...) este problema”.
El Gobierno, dijo, “ha dejado crecer ese problema, se ha hecho de la vista gorda”, por eso el joven hizo un “llamado a la comunidad estudiantil, a las organizaciones sociales (...) a que se sumen a este movimiento”, que exige el retorno con vida de sus compañeros.
0 comentarios:
Publicar un comentario