Miguel Vargas afirma que últimos hechos violentos son motivo de preocupación
SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, descartó ayer que las acciones de violencia ocurridas en los últimos días sean parte de un plan para desestabilizar el país, mientras que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, calificó los hechos de muy preocupantes.
Fadul aseguró que en el país hay garantías para el ejercicio democrático del ciudadano, y existe el imperio de la ley que no está en juego.
Sin embargo, aseguró que los organismos de seguridad del Estado hacen las indagaciones para determinar si entre los hechos existe algún tipo de relación.
En el caso del incendio provocado por un joven en el Metro, dijo que en todas partes del mundo ocurren hechos como esos.
“Ustedes vieron en Estados Unidos, en medio de un desfile una bomba estalló, eso no es común, pero son hechos que pueden ocurrir”, dijo.
En tanto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó estos hechos como “casos aislados, que están bajo control”, y aseguró “que el país va marchando por muy buen camino”.
Jefe policial
El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo que el caso del joven que causó un incendio en uno de los vagones del Metro, serán las investigaciones las que dirán si fue terrorismo.
Reflejo de problemas
El dirigente perredeísta consideró que lo ocurrido en la cárcel de Najayo y en el Metro son expresión de que los problemas del país siguen iguales, o se agravan, como el caso de la seguridad ciudadana, el alto costo de la energía y la carestía de la vida.
Vargas Maldonado re-husó opinar si lo ocurrido en la cárcel de Najayo, en La Victoria y el Metro son hechos aislados o parte de un plan.
Clama a Dios
El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Plinio Valentín Reynoso, pidió a Dios que impida que en la República Dominicana se instaure el terrorismo, y mostró su gran preocupación por los hechos de violencia que sacuden al país, entre ellos el atentado en la cárcel de Najayo y el incidente del Metro, de Santo Domingo.
“A Dios que meta sus manos, y que no lleguen a nuestro país
esos actos de terrorismo que suceden en los países extranjeros donde hay conflictos por diferentes naturaleza”, manifestó el religioso.
0 comentarios:
Publicar un comentario