NUEVA YORK. La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU), cuyos integrantes, en su mayoría, son comerciantes dominicanos, presentó su nueva directiva, presidida por Ramón Murphy y anunció la celebración de su Quinta Cena de Gala Anual, con la actuación del merenguero Ruby Pérez y otros reconocidos artistas.
La presentación de los directivos se hizo durante una conferencia de prensa en el local de ASOBEU, en la calle 157 del Alto Manhattan, ante una batería de medios locales.
La actividad fue abierta por el comunicador Franco Cruz, CEO de la empresa PROMECIN Events, que organiza las actividades de ASOBEU y está a cargo de los preparativos de le cena de gala.
Zulay Mateo, directora ejecutiva de la entidad, dio la bienvenida, presentó a los directivos y resumió las metas de la asociación para el año 2015.
Murphy, al hablar sobre el papel de la asociación en la comunidad, resaltó que los bodegueros, en su mayoría medianos y pequeños comerciantes, no solo son un emblema de la ciudad de Nueva York, sino también el alma económica de las comunidades donde operan.
El presidente de ASOBEU recordó que hubo una época en la que la ciudad comenzó un ataque frontal contra los bodegueros a los atosigó con cientos de multas a través de varias agencias.
"Uno de nuestros objetivos es que los bodegueros tratemos de conocer cómo funciona la ciudad de Nueva York para entonces, nosotros ser comerciantes más acordes con la ley. Nadie quiere romper la ley, porque hacerlo cuesta dinero y si no cuidamos lo poco que nos ganamos, la ciudad se lo lleva", agregó Murphy.
Expresó que las bodegas han ido cambiando y que aunque no es cierto que haya menos, como muchos creen, sino que lo que ocurre es que el mercado de ventas al detalle ha crecido y que a pesar de la apertura de tiendas de grandes corporaciones, como BJ´S y Coscot Warehouse, las bodegas permanecerán abiertas.
"Cuando un cliente va a una tienda de esas corporaciones y compra cuatro lechugas, tiene que botarlas, porque se marean, pero en la bodega se pueden comprar cuatro a la semana y todas son frescas. Eso significa, que nosotros somos parte de una comunidad", explicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario