popAds

seguirme

viernes, 3 de octubre de 2014

La selección dominicana de voleibol sepultó en cuatro sets a Azerbaiyán

Está empatada en el Grupo E y tiene un pie casi en la ronda final

Bethania De La Cruz (18) remata ante Polina Rahimova. Marianne Fersola observa la acción.
Bethania De La Cruz (18) remata ante Polina Rahimova. Marianne Fersola observa la acción.
SANTO DOMINGO. La selección femenina dominicana regresó de un fallido primer set, pero al final mantuvo la misma danza triunfal que la mantiene inmaculada en este Mundial de Voleibol Italia 2014. En esta ocasión, el equipo dominicano triunfó en cuatro sets sobre Azerbaiyán 23-25/25-11/25-21/25-17, en un partido del Grupo E, y evitó un tenso quinto set como ha ocurrido ya en cuatro de sus siete partidos, pero aún no conoce la derrota y suma 11 puntos.
Dominicana perdió el primer set, algo que le ocurre por segunda ocasión en siete partidos (primero fue ante Alemania en el inicio del campeonato), pero se recuperó para ganar los restantes tres. “En realidad nos concentramos más que en el primer set”, dijo la libero del equipo para Diario Libre, Brenda Castillo, quien dio crédito al servicio de Polina Rahimova. “Tiene un saque increíble”, dijo, pero “pudimos ajustar y cambiar la pelota de una vez en los momentos más difíciles”.
Varias de las dominicanas conocen el nivel de juego de sus contrincantes, por haber jugado en la liga de Azerbaiyán este año como Castillo, Fersola, Valdez y Rivera.
El coach Marcos Kwiek alineó con Prisilla Rivera Brens, Bethania de la Cruz Peña, Annerys Victoria Vargas Valdez, Marianne Fersola Norberto, Gina Altagracia Mambrú Casilla y Niverka Dharlenis Marte Frica. Fersola entró al sexteto ante la ausencia de Cándida Arias.
El primer set se mantuvo lo suficientemente cerrado, pero se le tornó inalcanzable a Dominicana, que en el segundo mostró su enfoque y horas de preparación para aplastar a su rival. Rivera y De la Cruz lideraron el ataque dominicano con 16 puntos cada una, Valdez marcó 13 y Fersola 10.
Rahimova fue incontrolable en la red con 26 puntos, Jana Matiasovska-Aghayeva 10 y Katerina Zhidkova ocho, por Azerbaiyá. En el tercero, las cosas se pusieron más difíciles. Después de una ventaja 19-15, Azerbaiyán se colocó un punto debajo 21-22, pero aquí se produjo un rally de las quisqueyanas para sacarle el set. En este punto, “el servicio fue fundamental y el contraataque”, dijo Castillo.
“Hemos trabajado duro para alcanzar esta meta”, señaló el seleccionador del equipo dominicano, Marcos Kwiek, quien recibió el respaldo de la capitana del conjunto: “hemos trabajado duro para entender las fallas de nuestros rivales y estamos deseando que llegue nuestro próximo partido”. Eso será mañana a las 5:00 pm en Italia (11:00 am en RD) cuando se enfrenten a China, que ayer dio 3-0 a Croacia. Hoy todos los equipos descansan.
Al concluir la jornada de ayer, China lidera el Grupo E con 14 puntos, Italia (13), Dominicana (11), Japón (8), Croacia (5), Bélgica (4), Alemania (3) y Azerbaiyán (2). Tres equipos de cada grupo avanzan a la ronda final.
RD con un pie en la ronda final
Dominicana tiene un pie en la segunda ronda, pero todo dependerá de su actuación de mañana y pasado. De avanzar, hará historia en su presencia mundialista. China, que ya está en la segunda ronda, gracias a sus dos 3-0 en esta segunda ronda, es el único país que ha asegurado un puesto para la fase final. Sólo ha perdido dos sets en todo el Mundial y fue en un triunfo 3-2 ante Japón, que ayer venció a Alemania (3-2). En el Grupo E, Italia (3-0) a Bélgica y China a Croacia (3-0). En el F; Serbia derrotó a Kazajstán (3-0); Turquía (3-2) a Rusia; Brasil (3-1) a Holanda y Estados Unidos 3-0 a Bulgaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario