popAds

seguirme

jueves, 6 de noviembre de 2014

Atribuyen dos muertes en Esperanza a ajustes de cuentas entre narcotraficantes

Se estableció que uno de los dos es un nacional guatemalteco

Los cadáveres fueron encontrados a dos metros cada uno.
Los cadáveres fueron encontrados a dos metros cada uno.
SANTO DOMINGO. Los investigadores de la Policía determinaron que dos cadáveres encontrados en la comunidad de Los Polacos en Jicomé en el municipio Esperanza, se trata de un asunto entre narcotraficantes.
Al parecer, las víctimas fueron ejecutadas en el lugar, en lo que parece ser un hecho ligado al narcotráfico.
Los dos cuerpos sin vida fueron hallados en la carretera de Los Polaco, en la vieja que conduce a Esperanza.
Ayer, el vocero de la Policía dijo que uno de los cadáveres es una persona de nacionalidad guatemalteca que se llamaba José Catalino García Ramírez, de 32 años, y el otro era dominicano. El cadáver del guatemalteco fue identificado por una mujer llamada Mary Leisy también, de 32 años, y con quien había procreado una hija.
La mujer relató a la Policía que periódicamente se reunía con García Ramírez en Santiago, pero que nunca fue adonde el extranjero vivía.
Al lado de los hoy occisos, las autoridades encontraron un kilo de cocaína y otras evidencias que apuntan a que se trató de un doble crimen cometido por narcotraficantes que operan en la zona.
La Policía informó que uno de los dos hombres murió a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca y el otro presenta cinco impactos de bala.
Ayer, el director Regional Noroeste de la Policía Nacional, coronel René Sánchez Mena, dijo que las investigaciones están avanzadas, y que no se descarta que este hecho esté ligado al narcotráfico, ya que en el lugar se encontró un paquete de cocaína, además de múltiples casquillos de arma de fuego de diferentes calibres.
El coronel Jacobo Mateo Moquete explicó que la Policía persigue a los autores del hecho para apresarlos y someterlos a la justicia.
La Policía y el Ministerio Público han realizado varios allanamientos en la zona en busca de evidencias que conduzcan a los responsables del hecho. En ese sentido, ya se han apresado a por lo menos 50 personas que han sido entrevistados por los oficiales y fiscales que siguen el caso. En tanto, se trabaja en la identificación del otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario