popAds

seguirme

jueves, 6 de noviembre de 2014

Miguel Vargas dice que la soberanía es sagrada; apoya al Tribunal Constitucional

Rogelio Genao, del PRSC, dice que caso CIDH no aparece en acta del Congreso

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.
Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.
SANTO DOMINGO. Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldaron ayer la sentencia del Tribunal Constitucional que invalida la adhesión del Estado dominicano a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).
El presidente del PRD, Miguel Vargas, consideró que este sentencia debe servir de oportunidad para que las autoridades asuman con mayor “dignidad, responsabilidad, firmeza y gallardía, la defensa de nuestra soberanía, y se le recuerde a la comunidad internacional y a todo el mundo que la República Dominicana ha sido el país más solidario y colaborador con los vecinos haitianos, pero no podemos ser los únicos en ayudar con los problemas económicos y sociales de Haití”. Dice que la sentencia está acorde a lo que establece nuestra Constitución sobre tratados y convenciones internacionales.
El candidato presidencial del PRD aseguró que la sentencia del TC garantiza la soberanía del país y afirmó que ningún país, organismo internacional, ni tampoco ninguna Corte, tiene derecho a trazar pautas sobre la Constitución y las leyes en materia de migración y el régimen de extranjería.
PRSC: No está en actas
De su lado, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, indicó que en las actas del Congreso no existe ninguna aprobación de tratado o convenio alguno que dé jurisdicción a la CorteIDH sobre la República Dominicana.
Genao, vocero de los diputados reformistas, aseguró que los gobiernos del PRSC y del PRD nunca adhirieron al país a la CorteIDH por las implicaciones y “manera irresponsable” con que a su juicio ese órgano maneja los temas migratorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario