SANTO DOMINGO NORTE. Para “cortar de raíz” la arrabalización de venta informal que impera en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle -en la periferia de la estación del Metro Mamá Tingó-, debe propiciarse un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Migración, la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el cabildo.
Así lo entienden el director de Comunicaciones y de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), Bárbaro Batista y José Luis Canela, respectivamente.
“El asunto (vendedores informales dominicanos y extranjeros que ocupan aceras) es un drama humano. Gente que no tiene empleo, y sale a las calles a buscar dinero. Pero el ayuntamiento no puede absorber las necesidades de esa población, y tiene que cumplir su función de regular los espacios públicos”, precisó Batista.
Recordó a Diario Libre que el ayuntamiento ha desalojado en cuatro ocasiones a los comerciantes informales de la zona. “Se llegan a acuerdos preliminares con ellos, hasta de compensaciones económicas, y vuelven y ocupan las aceras”.
Mientras tanto, el cabildo mantiene en carpeta la construcción de la Plaza del Buhonero de Villa Mella.
0 comentarios:
Publicar un comentario