SANTO DOMINGO. Viendo cómo su hermano Teo se convertía en una estrella del boxeo, así floreció la pasión por este deporte en Leornardo -Leo- Cruz, siendo su mérito más importante ganar el título mundial súper gallo.
Dicha hazaña lo convirtió en el primer criollo lograr un título mundial de boxeo fuera del país.
“Me acuerdo con el diario, del fallecimiento de mi hermano Teo y su familia. El próximo 15 febrero se cumplen 45 años de sus muertes”, explicó Cruz con nostalgia en sus palabras.
“El impulso para yo ser boxeador, me lo dio mi hermano. Su muerte fue un motivo para seguir hacia delante en mi carrera en el boxeo”, manifestó Cruz.
Después de su retiro en 1984, Leo no ha dejado el deporte de sus amores, ya que acciona en la comisión de boxeo como encargado de cartelera y juez profesional.
“La disciplina ha decaído un poco, ya no están las grandes figuras, no estoy menospreciando la nueva generación, pero creo que antes había más calidad que la que poseen los boxeadores de ahora”.
Confesó que hay veces que extraña el ring, ya que le dedicaba mucho tiempo a la disciplina deportiva que lo llevo al éxito.
Cruz, fue exaltado en el ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 1994.
También fue el primer boxeador que defendió un título mundial en el país.
A sus 63 años todavía la gente lo reconoce por sus méritos en el ring.
0 comentarios:
Publicar un comentario