Los afectados dicen que están a punto de perder la cosecha
MICHES. Decenas de productores de arroz mostraron preocupación por las inundaciones producidas por las lluvias de las últimas horas en la zona, que han afectado miles de tareas sembradas del cereal en la zona costera del municipio.
Deploraron que las aguas no tienen salida y pidieron al Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicosy el Instituto Agrario Dominicano ir en su auxilio, para evitar un colapso en la producción de arroz en la zona.
Advirtieron que si no se le busca una salida al agua acumulada, las pérdidas serán millonarias, pues de contrajeron compromisos de pagos con el Banco Agrícola y otras instituciones crediticias privadas.
Pedro Paralta, vocero de los arroceros en Miches, dijo que los proyectos más afectados son los asentamientos agrarios AC-170 de Las Minas de Oro y La Gina, donde el Instituto Agrario prometió solucionar el problema.
La situación afecta a más de 70 pequeños y medianos productores de arroz, que se sienten impotentes al no encontrar solución al problema, que puede arruinarlos y dejarlos con deudas bancarias, expusieron en una nota.
0 comentarios:
Publicar un comentario