Twitter ha creado sus primeras asociaciones para mostrar en otros sitios los tuits promocionados, conforme trata de convencer a los inversionistas de que puede generar ingresos llegando a los consumidores que están fuera de su propia base de usuarios.
Flipboard, revista en forma de aplicación, y Yahoo Japón serán los primeros sitios externos en mostrar anuncios desarrollados para Twitter. Los tuits promocionados se adaptarán para que se asemejen a las aplicaciones en las que se muestren y se dirigirán usando los datos de Twitter.
El anuncio se hace en momentos en que Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, se encuentra bajo presión para mostrar un mejor crecimiento de usuarios en el sitio de red social. La compañía reportará las ganancias el jueves.
Las acciones de Twitter han caído un 42 por ciento en el último año a pesar de que superó las expectativas de ingresos. A Wall Street le preocupa que la compañía no tenga el tamaño necesario para convertirse en protagonista importante del mercado de la publicidad digital, dominado por Google y Facebook.
Ameet Ranadive, director en jefe de productos, dijo que en el tercer trimestre de 2014 se mostraron alrededor de 185 mil millones de tuits fuera de Twitter, en otras aplicaciones y sitios.
"Los tuits pueden fluir sin problemas desde Twitter hacia otros medios como la televisión, sitios web y aplicaciones móviles", dijo. "Para las miles de marcas que ya muestran publicidad en Twitter, estas nuevas asociaciones abren grandes oportunidades de extender el alcance de su mensaje hasta un público más amplio".
Ésta fue "la primera de muchas oportunidades" de crear este tipo de campaña. Twitter no dijo cómo se propone dividir los ingresos de estos anuncios con sus socios.
La plataforma de mensajería es mucho más pequeña que muchos de sus rivales de los medios sociales, y cuenta con 284 millones de usuarios activos mensuales en comparación con los 1.4 mil millones de Facebook y los más de 300 millones de Instagram, propiedad de Facebook. El número de usuarios aumentó 5 por ciento del segundo al tercer trimestre.
La compañía se ha defendido de aquellos que critican su tamaño con el argumento de que llega a muchas más personas que sólo leen los tuits (y ven los anuncios) sin necesidad de registrarse en el sitio e incluso a muchos más que los ven en otros sitios y por televisión.
Anthony Noto, director financiero, dijo el día del analista en noviembre que Twitter podría alcanzar hasta $14 mil millones en ingresos anuales en los próximos 10 años, 10 veces lo que se pronostica que haya generado en todo el año 2014. Dijo que Twitter esperaba convertirse en una de las "compañías de Internet que generan más ingresos a nivel mundial".
Se espera que la compañía reportará ganancias por acción de $0.06 para el cuarto trimestre y de $0.10 para el año 2014, según el pronóstico promedio de los analistas, e ingresos de $450 millones para el trimestre y de $1.4 mil millones para el año, cuando anuncie sus ganancias esta semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario