popAds

seguirme

viernes, 11 de julio de 2014

Conciertos, moda y teatro de fin de semana

Johnny Ventura
Johnny Ventura
VER TODAS LAS FOTOS (5)
SANTO DOMINGO. "La Ley" regresa. Este sábado se presentan en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico a las 8 de la noche como parte de la gira "Retour".
La gira los ha mantenido tocando por todo el continente americano, y se une a un álbum del mismo nombre que recopila sus grandes éxitos, estrenado en mayo 7, para darle cuerpo a su regreso después de casi 10 años de retiro.
Una década después de ganar un Grammy Award, dos Grammys latinos, y tuvieron un disco de platino en EE.UU., los fanáticos que atiendan el llamado al concierto podrán escuchar sus conocidos éxitos de esa época: "Mentira", "El Duelo" y "Mírate", pero también los nuevos de su reciente producción discográfica.
Las boletas están a la venta en Uepa Tickets y empiezan en RD$1,550, RD$2,075, RD$2,575, RD$4,100, RD$5,100, RD$6,600 y RD$10,100.
El Caballo y el Río
Johnny Ventura y Anthony Ríos le ponen el acento prosódico al sábado con el esperado concierto "Las vivencias del Combo Show".
Una de las notas más memorables de la música dominicana tuvo que ver con El Combo Show que El Caballo Ventura ideara para la música dominicana, de donde han salido voces y talentos como los de Anthony Ríos, Fausto Rey, Luisito Martí y Robert del Castillo, entre otros.
El reencuentro de Anthony y Johnny, cuyo primero reencuentro ocurrió en el antiguo Maunaloa, será reeditado este sábado en el Salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina).
Las boletas cuestan RD$2,00 y RD$1,500.
Homenaje a Sonia
Casa de Teatro cumple 40 años y rendirá homenaje a una de las mujeres imprescindibles en su historia: la fenecida Sonia Silvestre.
En la Calle Arzobispo Meriño No.110, a las 9 de la noche, se reunirán a cantar Cecilia García, Xiomara Fortuna, Maridalia Hernández, Patricia Pereyra, José Antonio Rodríguez, Claudio Cohen, Víctor Víctor, Pavel Núñez y Adalgisa Pantaleón, entre otros, acompañados por una banda encabezada por Juan Francisco Ordóñez. Antes de comenzar el espectáculo se presentará un breve documental de Juan Carlos Tabio de los inicios de Sonia en la Habana.
Colaboración: RD$500.
Messenger Mag Music Fest
Este sábado será la final de la 9na. versión del "Messenger Mag Music Fest", donde 11 bandas y 11 solistas darán lo mejor de si en géneros como el pop rock, punk y/o alternative y baladas pop, en el salón de eventos de Sambil. El jurado, que integran Joel Berrido, Ralph Joseph, Isadora Bruno y Carlos Chapuseaux.
Moda y teatro para niños
La 3ra feria infantil y juvenil "Kids Model RD" sucede este fin de semana, para toda la familia, hasta el 14 de julio, en el 5to. nivel de Acropolis Center.
Por otra parte, "Jauja", un espectáculo de títeres para toda la familia, puede verse sábado y domingo a las 5:00 p.m. en Teatro Guloya, poniendo punto final a la temporada de Teatro Chiquito 2014.
Jabnel Calizan, Katherine Natividad y Noel Ventura son los titiriteros. La dirección es de Viena González.
Este sábado y domingo a las 5:00 p.m. en la sala Otro Coro del Teatro Guloya (Arzobispo Portes #205 Ciudad Colonial). Entrada general: RD$200 y entrada libre a niños menores de dos años.
Ellas
"Nosotras lo hacemos mejor" es el monólogo con el que la actriz Niurka Mota celebra 34 años en las tablas.
La dirección es de Elvira Taveras. Sala Ravelo del Teatro Nacional. Sábado 8:30 p.m. y domingo 6:30 p.m.

Jatnna Tavárez y Color Visión aclaran a El Espía de Diario Libre

Jatnna Tavárez
Jatnna Tavárez
SANTO DOMINGO. La productora de televisión Jatnna Tavárez envió un desmentido por un Espía publicado en Revista este viernes.
"Con mucha sorpresa y disgusto he leído el comentario de El Espía de fecha 11 de julio, en el cual se hacía alusión a incumplimiento por falta de pago de Color Visión a mi empresa productora. Comienzo por decirte que esto es absolutamente falso. Aunque se fundamentó el comentario en rumores, y no se hablaba de que eran declaraciones mías, el hecho de que en esos rumores infundados y ofensivos para mi canal, se mencionara mi nombre, podría dar pie a que cualquiera que no me conozca bien, o que quisiera hacerme un daño, entendiera o interpretara, que ese rumor malsano haya partido de mí".
Abunda Jatnna que nunca ha tenido "ningún tipo de problemas financieros con Color Visión, al contrario, mi relación con el canal, que es ya de 27 años, siempre ha sido de absoluta diafanidad, con las cuentas muy claras, con decencia, respeto y honestidad".
Por su parte, la dirección de Color Visión aclaró que la demanda de los comediantes de El Show del Mediodía no es al canal, sino a Televisa, que es la empresa que produce ese programa.
Del mismo modo, la dirección del citado canal afirmó que no le adeudan dinero a ningún productor.

Celebran con una misa el aniversario de Industrias San Miguel del Caribe

Mario Medina, Luis Guillermo Zavalaga, Sol Disla y Enrique Rosas.
Mario Medina, Luis Guillermo Zavalaga, Sol Disla y Enrique Rosas.
VER TODAS LAS FOTOS (2)
SANTO DOMINGO. La Iglesia Convento de los Dominicos de la Zona Colonial albergó a los ejecutivos de la empresa Industrias San Miguel del Caribe (ISM) para celebrar con una eucaristía su noveno aniversario en la República Dominicana.
La solemne actividad estuvo encabezada por Tania Alcázar y Jorge Añaños, así como Arturo Marroquín, fundadores y gerente general de la empresa, respectivamente, quienes recibieron a diplomáticos, líderes de opinión, suplidores, representantes del gobierno, empresarios, relacionados y colaboradores que no quisieron dejar de acompañarles en esta celebración tan especial, donde, además, se celebró el éxito de sus marcas: refrescos Kola Real, el agua Cool Heavens y los jugos Frutop.
El padre Eduardo de Jesús Romero fue el encargado de oficiar la misa, mientras que Marroquín fue el responsable de ofrecer las palabras a nombre de los fundadores de la empresa y de todo su cuerpo laboral, transmitiendo ante los asistentes un mensaje de profundo agradecimiento a los dominicanos por haber hecho suyas las marcas y productos de ISM.
"Como empresa nos sentimos muy agradecidos de todo el apoyo del pueblo dominicano por preferirnos y hacer de ISM su empresa, también de nuestros colaboradores por ser el ADN de nuestra organización, gracias a la iglesia por su apoyo permanente, al gobierno dominicano por la implementación de leyes que contribuyen al desarrollo de la frontera", expresó Marroquín, extendiendo su gratitud a los medios de comunicación por el soporte y apoyo brindado desde su llegada al país.
Luego de lo protocolar, los presentes disfrutaron de un brindis preparado para la ocasión.

Pase de moda a beneficio del Hospital General de la Plaza de la Salud

Bethania de Rizek, Sócrates McKinney, Norah de Castaños y Fidel López.
Bethania de Rizek, Sócrates McKinney, Norah de Castaños y Fidel López.
SANTO DOMINGO. El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud, junto a los ejecutivos de DominicanaModa, dieron a conocer los detalles del cierre de la semana oficial de la moda Dominicana "Fashion For Help 2014" con el diseñador internacional Naeem Khan.
La Señora Norah de Castaños, presidenta del Voluntariado, junto a las damas que conforman la directiva, agradecieron a DominicanaModa el haber escogido a dicha fundación para ser beneficiaria de los fondos que genere el esperado desfile de cierre de DM14.
Expresó que los fondos del desfile de Naeem Khan irán destinados para la remodelación y equipamiento de la unidad de cuidados intensivos infantil del Hospital general de la plaza de la salud.

Cambio Fusión, de Yamelis Arnemann

La Primera Dama, Cándida Montilla y Yamelis Arnemann.
La Primera Dama, Cándida Montilla y Yamelis Arnemann.
SANTO DOMINGO. Yamelis Arnemann, Personal Be-auty, Makeup, Salón & Spa, con más de 18 años de experiencia embelleciendo la mujer dominicana, ha revolucionado la industria de la belleza a través de la innovación y la introducción de nuevos servicios.
En esta oportunidad, presenta su nueva propuesta de "Cambio Fusión" y la llegada de su artista internacional residente Alicia Alemany, desde Barcelona, España. Los invitados compartieron, además, las tendencias, corte, color, maquillaje, tecnología, estilismo y belleza, apoyado por las reconocidas marcas Artdeco (Maquillaje), Moroccanoil (Cabello) y Essie (Esmaltes).

Romeo Santos en la portada del New York Times

Su éxito se ha trasladado a EE.UU., pero su música es esencialmente latina

Romeo Santos, visto por TNYT.
Romeo Santos, visto por TNYT.
SANTO DOMINGO. En la portada del New York Times del 11 de julio del 2014 está la foto de un dominicano. Es el único artículo sobre arte en la página y, de hecho, lo llama una "verdadera súper estrella" en su título. Se trata de Romeo Santos, demostrando su carisma con los brazos cruzados y una fedora puesta.
En la sección de artes Romeo tiene el artículo más extenso. Larry Rohter lo celebra y lo exalta porque el bachatero amenaza con llenar el Yankee Stadium en noches consecutivas. Empieza notando que Pink Floyd no lo hizo, Jay-Z no pudo solo, y Metallica ni lo intentó. Pero el dominicano es una súper estrella-las taquillas para su concierto el viernes ya se agotaron, y las del sábado parecen ir por el mismo camino.
Rohter elogia el valor artístico de Romeo, pero también utiliza su mezcla de sonidos esencialmente latinos con inflexiones hip-hop como símbolo de la influencia latina en la nación estadounidense. Romeo Santos, el ex-Aventura, ha logrado status icónico internacionalmente.
Sin embargo, Romeo se mantiene fiel a sus raíces. Su ascenso en los Estados Unidos no ha venido con álbumes en inglés, y dice "yo creo en mi cultura, y yo creo en mi género, porque son hermosos."

El cambio climático se convierte en una alternativa para el turismo en Perú

Fotografía sin fecha cedida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), del Parque Nacional del Huascarán en Perú.
Fotografía sin fecha cedida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), del Parque Nacional del Huascarán en Perú.
VER TODAS LAS FOTOS (2)
LIMA. Perú, a pesar de que es uno de los países más afectados por el cambio climático, busca convertir este escenario en una opción turística para difundir las alternativas de adaptación que se desarrollan en el Parque Nacional Huascarán, una región de climas diversos, bosques andinos y nieves consideradas hasta hace pocos años "eternas".

El Parque Nacional Huascarán, que administra el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se ubica en la región norteña de Áncash y es considerado una de las principales alternativas para la actividad turística en Perú, por sus espacios naturales, rica historia y legado cultural, así como las posibilidades para los deportes de aventura.

Por ese motivo, el Sernanp ha presentado una renovada Ruta del Cambio Climático del nevado Pastoruri, una montaña considerada durante décadas como un espacio natural de gran atractivo turístico, por la facilidad para acceder a sus zonas cubiertas de nieve, que en los últimos años han disminuido por efecto del clima.

El Sernanp informó en una nota de prensa de que ante la disminución del flujo de visitas por el retroceso de su masa glaciar, ha decidido lanzar una propuesta en un área natural protegida, de las 77 que tiene Perú, que también exhibe restos fosilizados de flora y fauna datados "hace miles o tal vez millones de años".

"Esto se conjuga perfectamente con los servicios ambientales que presta el Parque Nacional Huascarán, entre ellos su potencial hidrológico, lo cual genera cantidad y calidad de agua en la zona", indicó el organismo.

El cambio climático ha convertido a la Cordillera Blanca, en la región Áncash, en "un espacio altamente vulnerable", al punto que en 33 años ha perdido más del 27 % de su superficie glaciar.

Sin embargo, el Sernanp remarca que "al contrario de todo pesimismo" el cambio climático ha generado un gran interés turístico y se considera que permitirá reactivar oportunidades de desarrollo para poblaciones como la comunidad campesina de Cátac, que se encuentra en la zona adyacente al área natural protegida.

El nuevo circuito turístico comienza en el Centro de Interpretación de la Ruta del Cambio Climático, un local donde se usan maquetas, paneles y salas de vídeo para explicar al visitante los efectos de lo sucedido en el país.


"La idea es generar una corriente de información sobre esta nueva propuesta, donde el visitante pueda observar donde se encontraba el glaciar hace varios años atrás y la ubicación de lo que fue la famosa y muy conocida cueva de hielo", acotó el Sernanp.

Además, se ha instalado un mirador para que los visitantes puedan "echar un vistazo a los efectos del cambio climático, reflejados en el retroceso de glaciar".

La propuesta permite recorrer la subcuenca del río Pachacoto, la "laguna anciana" de Patococha, los paisajes de montaña, un laboratorio natural para purificar agua y las puyas de Raimondi, una planta de las alturas andinas que puede alcanzar varios metros de altura.

Asimismo se ofrece un recorrido por las lagunas que se han formado por el retroceso de los glaciares que, según indicó el organismo, entre el 2001 y el 2013 han incrementado 44 veces su tamaño.

La nueva ruta concluye con la visita al nevado Pastoruri y al Centro de Interpretación, un local donde se muestran restos fósiles que evidencian la presencia de dinosaurios en esa zona del país.

La propuesta busca aprovechar que las empresas turísticas más importantes del mundo están invirtiendo "en un mercado sofisticado, del que no cualquiera puede ser parte" y que las áreas naturales de Perú "se han convertido en una oportunidad turística que nos ofrece la adaptación al cambio climático."

La iniciativa ha sido un trabajo conjunto entre el Sernanp, el Ministerio de Turismo a través del Plan Copesco, la Municipalidad Distrital de Cátac y la comunidad campesina de Cátac.