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domingo, 16 de noviembre de 2014

Facebook dificultará a las marcas promocionarse en la red social sin pagar

A partir de enero de 2015, la red social aplicará un nuevo algoritmo

SAN FRANCISCO. La mayor red social del mundo, Facebook, anunció que a partir de 2015 reducirá el número de mensajes promocionales de las marcas que se muestran en el muro de cada internauta porque éste las sigue en la red social, pero que no han pagado por ello.

Muchas marcas comerciales realizan esfuerzos de promoción y marketing a través de Facebook sin pagar a la compañía por colocar anuncios, sino que tratan de lograr el máximo número posible de seguidores y se publicitan de forma gratuita, un fenómeno que ahora Facebook quiere mitigar.

A partir de enero de 2015, la red social aplicará un nuevo algoritmo que hará que estos mensajes promocionales gratuitos pierdan relevancia a la hora de ser mostrados en el muro personal de cada usuario, dificultando así las tareas de promoción por parte de marcas que no estén dispuestas a pagar por la publicidad.

En un comunicado, Facebook explicó que realizó una encuesta entre usuarios según la cual una de las principales quejas de éstos era que se les mostraban demasiados mensajes promocionales en sus muros, por lo que la empresa tomó esta decisión.

"Las páginas que publican contenidos promocionales verán cómo su distribución orgánica decaerá significativamente con el tiempo", indicó la red social, que por otro lado aseguró que esto no significará un incremento en el número de anuncios de pago que se muestran a los usuarios.

"La idea es incrementar la relevancia y calidad de todas las historias que la gente ve en sus muros. Es un cambio para proporcionar a la gente la mejor experiencia posible en Facebook y para dar respuesta a lo que nos han pedido", apuntaron desde la empresa.

Los mensajes promocionales gratuitos a los que se refiere Facebook son aquellos que "buscan que el usuario compre un producto o se instale una aplicación, animan a participar en una promoción o sorteo y aquellos que usan el mismo contenido que en los anuncios publicitarios".

Entre los 40 y 50: edad crucial de la mujer

Tres de cada cuatro mujeres entre esas edades pueden aumentar dos tallas, según estudios.

En la perimenopausia el cuerpo femenino entra en declive y produce menos cantidad de estrógeno y progesterona, hormonas cuyo déficit incide en la tendencia a acumular grasa y perder masa muscular. Foto IMEO
En la perimenopausia el cuerpo femenino entra en declive y produce menos cantidad de estrógeno y progesterona, hormonas cuyo déficit incide en la tendencia a acumular grasa y perder masa muscular. Foto IMEO
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REDACCIÓN EFE La etapa comprendida aproximadamente entre los 40 y 50 años de edad es decisiva para la mujer en el plano biológico, ya que en ese lapso aumenta el riesgo de que sufra alteraciones en su salud física, mental y emocional, y experimente un aumento de peso significativo.

De acuerdo al Instituto Médico Europeo de la Obesidad, IMEO (www.imeoobesidad.com) en esas edades, durante las que sucede la transición de la edad fértil a la menopausia, también conocida como perimenopausia, tres de cada cuatro mujeres pueden aumentar su peso corporal entre 5 y 10 kilogramos, lo que sería el equivalente a aumentar dos tallas en su indumentaria.

En la perimenopausia el cuerpo femenino entra en cierto declive y produce menos cantidad de estrógeno y progesterona, hormonas cuyo déficit incide de forma directa en la tendencia a acumular grasa y perder masa muscular, la cual se acentúa con la edad, según el IMEO.

Según la misma fuente, la grasa visceral acumulada en la cintura femenina está relacionada con el aumento del riesgo cardiovascular y algunos tipos de cáncer, al igual que la diabetes tipo II, el hígado graso, la hipercolesterolemia y la hipertensión.

Según Rubén Bravo, experto en nutrición del IMEO, el aumento de peso femenino durante los años en que declina y finaliza la fertilidad de la mujer, lo propician varios factores. 

"El desorden endocrino favorece la pérdida de masa muscular, el aumento de las células que forman el tejido adiposo y una reducción de la eficacia del cuerpo para utilizar la grasa almacenada como fuente de energía. A su vez, estos desordenes imponen una tendencia a la ansiedad y a la depresión que puede derivar en trastornos relacionados con la alimentación", explica.

"En torno a los 45 años la mujer empieza a perder fibra y tono muscular", apunta Bravo, quien para aliviar esta pérdida recomienda la práctica de ejercicio físico, "porque repercute positivamente sobre el estado de ánimo, mejora el funcionamiento mental y propicia, tanto el sueño profundo, como la reparación celular". 

Los expertos de IMEO recomiendan una rutina semanal femenina basada en dos sesiones de 45 minutos de actividad física aeróbica moderada (bailar, montar en bicicleta, nadar, aguagym) y dos sesiones de 45 minutos de actividad de fortalecimiento muscular y flexibilidad (gimnasia de mantenimiento, pesas, abdominales, yoga, Pilates). 

"Hidratarse antes, durante y después del ejercicio es muy importante. Hay que beber el agua en pequeños sorbos y nunca a temperaturas extremas para evitar pérdidas de electrolitos y minerales", recomienda Bravo.

Menú para la perimenopausia

Este experto recomienda a la mujer que, a partir de la perimenopausia, combine el ejercicio físico con una alimentación orientada a mantener la masa muscular y la grasa en niveles adecuados, procurando lo siguiente:

a) Incrementar la dosis de calcio a 1500 miligramos (mg) al día, lo que equivaldría a 2 vasos de leche, 1 yogur, 200 gramos de acelgas, 1 sardina en aceite y 30 gramos de queso curado, teniendo en cuenta que lo ideal es tomar la leche desnatada, enriquecida con calcio y vitamina D.

b) Moderar el consumo de frutas hasta dos piezas al día. La pera y la manzana reducen el riesgo de enfermedad vascular cerebral, mientras que la naranja y las fresas son fuentes de bioflavonoides y ayudan a aliviar los sofocos menopáusicos. Restringimos la fruta a dos raciones diarias, porque es rica en fructosa, una forma de azúcar natural, que se debe controlar para no aportar un exceso de calorías.

c) Tomar copos de avena integral o pan de centeno integral en el desayuno, y una o dos veces a la semana legumbres con verduras en las comida.

d) Priorizar el consumo de espinacas, brócoli, calabaza, coliflor, col, berenjenas, ajos y cebollas.

e) Aumentar el consumo de grasas saludables (aceite de oliva, nueces) y disminuir el de las grasas menos recomendadas (embutidos, bizcochos y repostería industrial o fritos).

f) Comer dos veces a la semana pescado azul (salmón, atún, sardina, canalla, anchoa), tanto por sus proteínas de alta calidad, como por su elevado contenido en Omega 3.

g) Tomar cuatro raciones a la semana de proteínas de alto valor biológico, pero bajos niveles de grasas saturadas: carnes blancas bajas en grasa, pudiendo elegir tanto entre los pescados, como las carnes -pollo y/o pavo-.

h) Beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día y acompañar la cena con una copa de vino tinto, ya que disminuye el riesgo de depresión e influye positivamente en la salud mental.

i) Ajustar los alimentos al ritmo biológico humano, concentrando la mayor parte de la ingesta en el desayuno y la comida, y disminuir el aporte calórico a partir de la tarde/noche.

Además, Rubén Bravo proporciona algunas sugerencias para que las mujeres en la etapa perimenopáusica consigan perseverar en mantener su nuevo estilo de vida saludable:.

1) Acuda a un especialista, ya que un buen profesional sabrá facilitarle las cosas para introducir cambios profundos en sus hábitos y conseguir los mejores resultados, optimizando el esfuerzo y marcando objetivos realistas, duraderos y saludables.

2) Tenga en cuenta que está cultivando nuevos hábitos, no solo para mejorar su físico o perder kilos, sino también para protegerse frente a determinadas enfermedades que suelen aparecer a partir de esta nueva etapa de la vida.

3) Aguante las primeras tres semanas. A partir de la tercera semana, su cuerpo "deja de revelarse" contra las nuevas pautas, y comienza a reestructurar sus procesos metabólicos, reduciéndose la sensación de ansiedad, apetito y hambre.

4) Mantenga el esfuerzo para mejorar la actividad física, dos o tres semanas, tras las cuales comenzará a sentir sus beneficios: mejor tono muscular, más vitalidad diurna, mejor descanso nocturno, pérdida de volumen graso, enfoque más positivo y reducción de la ansiedad.

Ejercicios sin excusas

"Tengo horarios y compromisos imprevisibles", "el ejercicio y el deporte me desagradan", "estoy muy ocupada" o "no me gustan los gimnasios", son excusas frecuentes para no llevar un estilo de vida activo.

"¿Cómo pueden desactivarse esas excusas y otras frecuentes en estas edades?. Hay muchos 'trucos' que funcionan bien cuando queremos incluir en nuestros planes un aumento en la actividad física", responde Jorge Martín, preparador físico y entrenador personal del IMEO, quien recomienda:.

A) Comenzar con un profesional cualificado, que sabrá motivarle y programar un entrenamiento progresivo para evitar lesiones y obtener los resultados esperados.

B) Buscar a alguien que comience en este nuevo camino (una vecina, hermana, compañera de trabajo...) con la cual podrá motivarse recíprocamente, cuando la cabeza lance excusas para evitar la actividad física.

C) Recordar que la actividad física no implica obligatoriamente acudir a un gimnasio, ya que caminar, montar en bicicleta o realizar ejercicios en casa, son igualmente válidos.

D) Divertirse mientras entrena, ya que realizar ejercicio con música, en grupo y que sea una actividad que nos guste como el baile, tiene más probabilidades de mantenerse en el tiempo y convertirse en un hábito de vida.

Patz Guerrero: "Quiero ver a mis artistas destacarse internacionalmente"

No es manager, ni promotora, ni relacionista público... Patricia Guerrero se auto define como publicista de artistas. Los conoce, se enamora de su trabajo, los toma como si fueran sus hijos y comienza la labor de parto poco a poco hasta que los posiciona con éxito en los medios de comunicación y en el mundo del arte local.


P. ¿Qué extrañas de las agencias? 

R. La química de trabajo y la espontaneidad de la gente. 

P. ¿Cuál fue la campaña que más te retó como profesional? 

R. ‘Principios de BHD' porque es una campaña con un mensaje increíble de valores que me gustó mucho. 

P. ¿Por qué decidiste independizarte? 

R. Porque como profesional uno debe permitirse crecer aunque cueste más trabajo. 

P. ¿Qué aprendiste? 

R. A ahorrar, porque no siempre tengo el mismo nivel de ingresos, y a tomarle más amor a mi trabajo y a esta oportunidad de darle vida a un proyecto mío. 

P. ¿Cómo defines lo que haces actualmente? 

R. Soy una publicista de artistas. Lo que hago es comunicar correctamente lo que hace un artista de forma que al público le interese.

P. ¿Cómo iniciaste en esta área? 

R. De una forma muy improvisada con la agrupación de rock ‘Toque Profundo'. 

P. ¡Arriésgate! De los artistas con los que has trabajo, ¿cuál ha sido tu favorito? 

R. ‘Toque Profundo' porque tienen un valor humano por encima del valor artístico, y Josué Guerrero, mi hermano, porque para mí es el mejor actor que existe. 

P. ¿Qué cualidad debe tener un artista para que te interese trabajar con él? 

R. Debe ser artista de verdad porque yo no trabajo con figuras sino con artistas porque prevalecen con el tiempo por la constancia, preparación y humildad.

P. ¿Qué artistas estás manejando actualmente? 

R. Prefiero, aunque gane menos, estar con pocas personas, para dedicarme a ellos y ayudarlos a crecer. Estoy con Julieta Rodríguez, Johnnié Mercedes y Josué Guerrero. Además, realizo trabajos para disqueras, obras y proyectos de cine. Hace poco trabajé con dos obras: ‘La estrategia' y ‘En el despacho presidencial'.

P. ¿Qué tal la experiencia de manejar la carrera de tu hermano? 

R. ¡Maravillosa! Josué y yo nos amamos profundamente. Siempre soñaba verlo logrando sus sueños, desde pequeña lo protegía, y trabajar con él es un honor y una alegría inmensa. 

P. ¿El mejor consejo que le has dado? 

R. Le dije que no tome todos los trabajos que llegan a sus manos para que no se sature, y que desconectarse le da versatilidad. 

P. ¿Dónde te gustaría verlo? 

R. En una película de Almodóvar. 

P. ¿Dónde te visualizas? 

R. Quiero ver a mis artistas destacarse a nivel internacional. 

¿Qué aportan EEUU y China contra cambio climático?

Naciones Unidas señala que se necesitaría reducir las emisiones globales entre 40 y 70% hacia 2050

El presidente chino Xi Jinping, señala el camino al presidente estadounidense Barack Obama a la llegada a un banquete en el Gran Salón del Pueblo en la capital china. AP/Greg Baker
El presidente chino Xi Jinping, señala el camino al presidente estadounidense Barack Obama a la llegada a un banquete en el Gran Salón del Pueblo en la capital china. AP/Greg Baker
ESTOCOLMO, Suecia.- La posibilidad de que el próximo año se alcance un acuerdo global sobre el cambio climático aumentó el miércoles luego de que China y Estados Unidos, los dos países que más contaminan el aire en el mundo, presentaran un plan conjunto para limitar las emisiones de gases que causan el efecto invernadero a las que se atribuye el calentamiento del planeta.

La inesperada medida fue elogiada en todo el mundo y se le consideró como un paso histórico en la lucha contra el cambio climático, aunque algunos analistas sostienen que las metas no son lo suficientemente ambiciosas para evitar que el calentamiento global alcance niveles peligrosos.

El anuncio hecho por los presidentes de China y Estados Unidos, Xi Jinping y Barack Obama, respectivamente, fue bien recibido por ambientalistas, quienes temían que el deseo de China de crecer rápidamente y la debilitada posición de Obama tras las elecciones legislativas en su país impidieran que se alcanzara ese acuerdo.

Aquí presentamos algunos puntos destacados del acuerdo y los retos que aguardan a Estados Unidos y China mientras negocian un complicado acuerdo sobre el clima que presuntamente se adoptará en París el año próximo.

¿Qué anunciaron China y Estados Unidos?

China, cuyas emisiones aumentan a medida que construye nuevas plantas generadoras de electricidad que usan carbón, fijó un objetivo máximo de emisiones que se alcanzaría en 2030 o antes. Es la primera ocasión en que establece un plazo para que sus emisiones dejen de aumentar. También informó que aumentaría el uso de energías limpias, como la solar y eólica, al 20%, el doble de lo que actualmente emplea.

Estados Unidos estableció el objetivo de que para 2025 sus emisiones sean entre 26 y 28% menores de lo que eran en 2005. El gobierno de Obama dice que eso permitirá alcanzar el objetivo de que en 2050 su emisión de gases sea 80% menor a la que emitía en 2005.

¿Qué tan importantes son los objetivos?

China es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero, con casi la cuarta parte del total de las que se generan en el planeta. Estados Unidos está en segundo sitio, con aproximadamente el 15%. A menudo ambos países rivalizan en las negociaciones sobre el cambio climático, y el anuncio de su pacto sin precedentes envía la importante señal de que es posible alcanzar un acuerdo el año próximo. El año pasado la Unión Europea informó que para 2030 sus emisiones serán 40% menos de lo que eran en 1990. Con la promesa de tres de los mayores emisores de reducir su generación de gases un año antes de que se celebre la cumbre de París la presión se concentra en otros países como Rusia, India y Japón, para que presenten sus propios planes.

¿Qué otros asuntos deben resolverse para alcanzar un acuerdo sobre el cambio climático?

En el acuerdo más reciente sobre emisiones, el Protocolo de Kioto, de 1997, los países desarrollados asumieron compromisos vinculantes mientras que las naciones en desarrollo no lo hicieron. Muchos de éstas últimas quieren que se mantengan esos acuerdos en el pacto del próximo año, mientras que los primeros, entre ellos Estados Unidos, que no firmó en Kioto, no aceptan.

Los países desarrollados aprobaron en 2009 una contribución de 100.000 millones de dólares anuales para ayudar a los países a reducir sus emisiones y combatir los efectos del cambio climático como la desertificación y el aumento del nivel del mar.

¿Qué impacto tendrá el acuerdo China-Estados Unidos en el calentamiento global?

Es difícil establecerlo porque China no se ha comprometido a lograr una cantidad específica de emisiones. Su objetivo es cuándo dejarán de aumentar, no qué volumen de emisiones tendrán. Tampoco está claro si las emisiones chinas se estabilizarán o descenderán rápidamente después de eso. De cualquier manera los incrementos chinos entre ahora y 2030 superarán cualquier reducción que Estados Unidos pueda lograr, dijeron a The Associated Press científicos que analizan la cantidad de emisiones.

Las temperaturas en el mundo han aumentado 0,8 grados centígrados (1,4 Fahrenheit) en promedio desde épocas previas a la Revolución Industrial y las negociaciones sobre el clima pretenden evitar que el aumento llegue a 2 grados centígrados (3,1 Fahrenheit). El panel de expertos de las Naciones Unidas señala que se necesitaría reducir las emisiones globales entre 40 y 70% hacia 2050 y a cero para el fin del siglo.

¿Cuáles son los principales desafíos para China?

Casi 80% de la electricidad que produce China se genera con plantas alimentadas por carbón, e industrias como la acerera, del cemento y la química tienen una fuerte dependencia del mineral.

Abandonar su uso significa que China tendrá que cambiar la composición de su economía. El gobierno ya ha tratado de impulsar a sectores menos contaminantes como la alta tecnología y el uso de carbón se redujo el año pasado. No obstante, el abandono del mineral requerirá una fuerte inversión en gas natural y energías renovables.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Miramar, Centro y Luperón triunfan en softbol del Distrito Nacional

Néstor Moreno, del Luperón.
Néstor Moreno, del Luperón.
SANTO DOMINGO. Los equipos de Miramar, Centro, Luperón, Adovenprofar y Uvemenu ganaron en la continuación del XXV torneo Rubén Pimentel, Copa Cerveza Presidente de ligas, en partidos correspondientes a la categoría júnior.
El combinado de la liga Centro venció siete vueltas a seis a los Corderos; Miramar 15-7 frente a los Gráficos; Uvemenu 11-10 a Domingo Guzmán, Luperón 9-6 a Villa Juana y Adovenprofar seis carreras a cinco a los Hermanos Soto.
La organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional y se disputa la copa Cerveza Presidente con el aval de la Federación Dominicana de Softbol y el copatrocinio de los artículos deportivos Easton. Está dedicado a Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Juegos del sábado
El presidente de Asadina, Rafael –Fafo- García anunció para hoy la celebración de los cuartos de finales del torneo. Los partidos comienzan a las 2:30 de la tarde en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El representante de la liga Miramar juega contra La Nacional en el estadio No. 2 y a segunda hora se miden los equipos Centro y Adovenprofar, en el Bloque-A.
En el estadio No. 1 juegan los equipos Uvenenu contra Comercio en Marcha y a segunda hora Luperón y Asobieca del Bloque-B. Los ganadores juegan el domingo a las 9:00 am.

Reciclan desechos en el parque Quisqueya

Recipientes recolectores de desechos colocados en el estadio.
Recipientes recolectores de desechos colocados en el estadio.
SANTO DOMINGO. Coca-Cola, conjuntamente con el equipo Leones del Escogido, implementa en el estadio Quisqueya su programa de recolección de los desechos plásticos y de latas de aluminio que se originan durante los partidos.
El proceso de recogida y procesamiento de las botellas, está a cargo de Green Love, entidad que con su experiencia en el manejo de estos proyectos.
Mediante la campaña, en el pasado torneo, se recuperaron más de 2 mil libras de desechos, el 70 por ciento corresponde a botellas de plástico (mil 400 libras) y el 30 por ciento a latas de aluminio (600 libras).

El anuario de Héctor Cruz ya está en circulación

SANTO DOMINGO. Ya está circulando el Anuario de Beisbol Invernal Dominicano, editado por el periodista Héctor J.Cruz, en su edición número 14.
La primera edición fue publicada en 2001, y desde entonces se publica en forma ininterrumpida.
Este Anuario de Cruz es una obra exclusiva relacionada al béisbol invernal dominicano, con las estadísticas del pasado campeonato, los líderes y posiciones de siempre, y los números de casi mil peloteros dominicanos y extranjeros.
En esta obra participan los periodistas Alex Rodríguez, redactor y supervisor general, y Mickey Mena, en las estadísticas. Está impresa a full color, papel satinado, y tiene 180 páginas.
En su contenido presenta el calendario del presente campeonato, un relato de las tres fases que tuvo el pasado torneo, desde la serie regular, round robin y la final, que culminó con el triunfo de los Tigres del Licey, su número 21 de por vida.