popAds

seguirme

viernes, 27 de junio de 2014

El cardenal exhorta al compromiso con nobles causas


SANTO DOMINGO. El Arzobispo Metropo­litano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, procla­mó anoche que la Iglesia dominicana está "seria y concienzudamente com­prometida" en ayudar a so­lucionar los graves proble­mas que se presentan en la sociedad, así como a miti­gar los efectos y tensiones que estos provocan. 

Al afirmar que la Iglesia siempre ha estado al lado de los débiles, sin descui­dar en modo alguno sus necesidades materiales, dijo que ésta tiene la mi­sión irrenunciable de pre­dicar el Evangelio a todos los hombres de todos los pueblos y épocas. 

El cardenal López Rodrí­guez se refirió al tema en una conferencia sobre "La Pastoral Social de la Igle­sia", que dictó en el Cen­tro Cultural BanReservas, donde fue presentado por el administrador general del Banco. 

Enrique Ramírez Pa­niagua ponderó la mi­sión evangelizadora de la Iglesia Católica, al asumir el compromiso de dignifi­car la vida humana, y do­tarla de valores trascen­dentes, que conduzcan al crecimiento del espíritu en todos los aspectos de la vida. 

Fallos y pecados 

Tras defender la labor so­cial de los evangelizado­res en América, López Ro­dríguez dijo que "frente a los fallos y pecados que en­contramos por parte de la Iglesia debemos pronun­ciar sus nombres con re­verencia y testimoniarles nuestro reconocimiento por lo que hicieron a fa­vor de nuestros indígenas y pobres". 

Refiriéndose a la labor pastoral en la actualidad, el prelado católico exhor­tó a que "sean más nume­rosos los hijos de la Iglesia que se comprometen en la noble tarea de promover humanamente a sus her­manos, de defender sus derechos y su dignidad, de trabajar por el imperio de la justicia".

0 comentarios:

Publicar un comentario