SANTO DOMINGO. El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, proclamó anoche que la Iglesia dominicana está "seria y concienzudamente comprometida" en ayudar a solucionar los graves problemas que se presentan en la sociedad, así como a mitigar los efectos y tensiones que estos provocan.
Al afirmar que la Iglesia siempre ha estado al lado de los débiles, sin descuidar en modo alguno sus necesidades materiales, dijo que ésta tiene la misión irrenunciable de predicar el Evangelio a todos los hombres de todos los pueblos y épocas.
El cardenal López Rodríguez se refirió al tema en una conferencia sobre "La Pastoral Social de la Iglesia", que dictó en el Centro Cultural BanReservas, donde fue presentado por el administrador general del Banco.
Enrique Ramírez Paniagua ponderó la misión evangelizadora de la Iglesia Católica, al asumir el compromiso de dignificar la vida humana, y dotarla de valores trascendentes, que conduzcan al crecimiento del espíritu en todos los aspectos de la vida.
Fallos y pecados
Tras defender la labor social de los evangelizadores en América, López Rodríguez dijo que "frente a los fallos y pecados que encontramos por parte de la Iglesia debemos pronunciar sus nombres con reverencia y testimoniarles nuestro reconocimiento por lo que hicieron a favor de nuestros indígenas y pobres".
Refiriéndose a la labor pastoral en la actualidad, el prelado católico exhortó a que "sean más numerosos los hijos de la Iglesia que se comprometen en la noble tarea de promover humanamente a sus hermanos, de defender sus derechos y su dignidad, de trabajar por el imperio de la justicia".
0 comentarios:
Publicar un comentario