Tenemos muchas leyes que permiten controlar la inmigración, lo que pasa es que no se implementan"
SANTO DOMINGO.- El líder empresarial Pepín Corripio afirmó ayer que construir un muro en la línea fronteriza entre Haití y la República Dominicana no resolvería el problema migratorio e instó a aplicar las leyes para controlar el flujo de inmigrantes ilegales.
"Tenemos muchas leyes que permiten controlar la inmigración, lo que pasa es que no se implementan. Hay muchas leyes que quedan como letra muerta", manifestó el empresario, quien recordó que todos los muros que han sido construidos en el mundo, posteriormente pasan a ser destruidos.
"Si se aplican las leyes no hay necesidad de muro", reiteró el presidente del Grupo Corripio, luego de participar en una ofrenda floral con motivo del Día del Inmigrante.
Corripio valoró el proceso de Regularización de Extranjeros que lleva a cabo el gobierno dominicano, el cual calificó como una decisión "sabia ante una situación conflictiva".
Sin embargo, consideró que durante el proceso deberá hacerse una depuración para definir quien realmente merece obtener la nacionalidad dominicana.
Día del Inmigrante
La Fundación Corripio conmemoró este domingo el Día del Inmigrante con una ofrenda floral en la Plaza del Inmigrante, ubicada en la convergencia entre las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset.
"Todos somos productos de inmigraciones, unos que llegan primeros, otros que llegan después, pero en fin inmigrantes todos", externó Corripio tras colocar un arreglo floral en la estatua diseñada por el artista plástico Antonio Prats Ventós, un inmigrante español que formó familia en la República Dominicana .
El Día del Inmigrante fue instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 590-01 del 29 de mayo de 2001.
0 comentarios:
Publicar un comentario