popAds

seguirme

sábado, 23 de agosto de 2014

El nuevo Barça de Luis Enrique arranca con un tridente de circunstancias

Neymar sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le hace ser sería duda para medirse al conjunto ilicitano (ap).
Neymar sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le hace ser sería duda para medirse al conjunto ilicitano (ap).
BARCELONA.-  Sin el sancionado Luis Suárez y con Neymar y Pedro 'tocados', el nuevo Barcelona de Luis Enrique Martínez se estrena mañana en Liga ante el Elche, con muchas ganas pero algunas dudas sobre las prestaciones que podrá ofrecer en ataque.


Luis Enrique no dará la lista hasta mañana, mismo día de partido, pero ha dicho tener claro cual será el once que saque en su primer partido oficial como técnico azulgrana.



Neymar sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que le hace ser sería duda para medirse al conjunto ilicitano, y Pedro se ha entrenado hoy por primera vez al mismo ritmo que sus compañeros, al estar toda la semana aquejado de una severa gastroenteritis.



Luis Enrique, por tanto, podría apostar por el canterano Munir, la revelación de la pretemporada, para formar el tridente ofensivo junto a Messi y Rafinha en el debut liguero del equipo.



El técnico asturiano tampoco podrá contar con los lesionados Ter Stegen -Bravo será el portero titular-, Adriano y Vermaelen, ni con el sancionado Piqué. Mascherano y Mathieu, se perfilan, por tanto como los dos central titulares del equipo, con Alves y Jordi Alba arropándoles en las bandas.



En el centro del campo, Sergio Busquets será el encargado de guardarles las espaldas a Iniesta y Rakitic. La gran pretemporada del croata probablemente relegue a Xavi al banquillo.



El objetivo, es refrendar con goles y juego las buenas sensaciones apuntadas por el equipo en esta pretemporada. Y el Elche parece un rival propicio para ello. La temporada pasada, sin ir más lejos, el conjunto ilicitano se llevo cuatro goles en su visita al Camp Nou.



Por su parte, el Elche acude al Nou Camp con la intención de conseguir un objetivo que, a priori, se antoja poco menos que imposible como es el de sorprender al Barcelona, al que nunca ha ganado de visitante en sus veinte comparecencias en el campo azulgrana.



Fran Escribá, entrenador del Elche, tiene disponible a toda la plantilla y ha afirmado que tener claro el equipo que alineará de inicio, aunque no lo ha desvelado.



La primera duda está en la portería, para la que el internacional polaco Przemyslaw Tyton parte con ventaja, aunque el entrenador valenciano podría contar con Manu Herrera por el trabajo realizado las dos últimas temporadas.



Otra duda estaría en el eje de la defensa, en la que David Lombán es fijo, mientras que Sergio Pelegrín o José Ángel podrían completar la dupla de centrales, al no poder contar con el chileno Enzo Roco, con Damián Suárez por la derecha y Domingo Cisma o Edu Albacar por la izquierda.



El técnico ilicitano podría contar con dos delanteros, con lo que daría entrada a Jonathas de Jesús y a Ferrán Corominas 'Coro', o reforzar el centro del campo para ahogar la línea de creación del rival y no robarle el balón o no dejarle maniobrar.



Alineaciones probables:



Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Rafinha, Messi y Munir o Pedro. EFE



Elche: Tyton, Damián, Lombán, Pelegrín o José Ángel, Domingo Cisma, Rodrigues, Mosquera, Faiçal Fajr, Pasalic, Adrián o Álvaro y Jonathas o Coro.

0 comentarios:

Publicar un comentario