La campaña mantiene en Portugal con tonos distintos el color verde del BES
LISBOA. El portugués Novo Banco, escisión con los activos fiables del Banco Espírito Santo (BES) rescatada con 4.900 millones de euros, lanzará en España su primera campaña promocional en el extranjero.
Según aseguraron a Efe portavoces de la entidad en Lisboa, "España será el próximo país" en el que se presentará el nuevo proyecto con un cambio de imagen y de nombre que tiene como meta reforzar la identidad pública del Novo Banco.
La institución financiera, que no concretó fechas en España, inició la semana pasada en Portugal una campaña en la radio y la prensa con anuncios para distinguirse de la marca antigua y presentar el Novo Banco dirigido por Vítor Bento.
La campaña mantiene en Portugal con tonos distintos el color verde del BES, utiliza la frase "Un buen comienzo" como eslogan central, junto a la imagen de una mariposa, y destaca la importancia de los 6.000 empleados y la cartera de dos millones de clientes en suelo portugués.
Los depósitos de los 75.000 clientes de la división española del BES, muchos de ellos pertenecientes a banca privada (grandes fortunas), pasaron a formar parte del Novo Banco, creado el pasado 3 de agosto por orden del Banco de Portugal para sanear sus cuentas.
Sin embargo, todos los accionistas del antiguo BES pasaron a integrar la parte "mala" de activos prácticamente irrecuperables.
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