Otro grupo de choferes justifica la creación de una segunda ruta para Cienfuegos
SANTIAGO. El sindicato de choferes de la ruta F, de Cienfuegos, rechazó la creación de una ruta del transporte urbano que incursione en esa zona de la ciudad, alegando que no es necesario, ya que ofrece el servicio que demanda la población.
No obstante, los choferes organizados en un comité gestor alegan lo contrario e indican que de acuerdo a estudios y sondeos, se ha establecido que en la zona podría funcionar otra ruta, por la gran cantidad de usuarios que moviliza.
Persio Veras, secretario general del sindicato de choferes de la ruta F (Cienfuegos), solicitó la intervención de las autoridades gubernamentales, municipales y de la Policía Nacional, para evitar enfrentamientos en la comunidad, con su posible secuela negativa.
Dijo que en el sindicato hay 600 unidades que recorren diariamente todos los sectores y subsectores en que se divide Cienfuegos, por lo cual no aceptarán ni un carro más, para ninguno de los sectores.
Mientras que Osvaldo Brito, hablando en representación de varios sectores localizados al margen del canal de Cienfuegos, declaró que miles de personas, estudiantes, obreros y profesionales, carecen de un transporte seguro y confiable, y que día a día se exponen a los delincuentes cuando salen de sus viviendas.
Dijo que el transporte que ofertan, con 30 unidades, sería desde el canal de Cienfuegos, hasta la rotonda del ensanche Libertad.
Actualmente, cientos de personas que residen en las inmediaciones de Cienfuegos y el Canal utilizan motoconchos para llegar hasta las rutas que cubren los carros de la ruta F y A.
El departamento de Tránsito del Ayuntamiento de Santiago no emitió ningún parecer sobre el asunto.
Los promotores de la nueva ruta PR (Progreso-Rotonda) son además, del señor Osvaldo Brito, Jorge Jiménez, Porfirio González, Luis Beltrán, Carlos García, Elido Monción y Maximiliano Acevedo.
0 comentarios:
Publicar un comentario