Afirma cambio se debe al nuevo servicio de emergencia 911
SANTIAGO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó aquí que las muertes por hechos violentos han descendido un 60% desde el pasado mes de mayo a la fecha, cuando se puso en operación el nuevo servicio de emergencia 911.
Asimismo, declaró que se ha elevado a un 86% los niveles de valoración de los servicios que ofrecen los agentes policiales a los ciudadanos.
“Eso demuestra que la aplicación del sistema 911 es un sistema moderno y eficiente, que es una política acertada del presidente Danilo Medina para darle una adecuada respuesta a los reclamos de los ciudadanos”, subrayó el jefe policial al pronunciar el discurso, central en el acto donde fueron entregadas 50 unidades de camionetas para igual cantidad de corredores que funcionarán en esta ciudad en los patrullajes preventivos.
Indicó que próximamente se ampliará a esta ciudad de Santiago y a San Cristóbal, Puerto Plata y Haina, el sistema del servicio de emergencia 911, y que esas camionetas serán parte del programa.
El mayor general Castro Castillo informó que ya se encuentran entrenando mil 200 agentes policiales, de los cuales 978 serán parte de 163 nuevas unidades de patrullas policiales que serán integradas por cuadrantes, lo cual mejorará sustancialmente la presencia de los uniformados en Santiago. Precisó que la seguridad ciudadana se mantendrá en ascenso a favor de los dominicanos que salen diariamente a realizar sus diferentes actividades. “Estamos convencidos de que estamos del lado correcto, todo aquel que delinca, se enfrentará al brazo armado y fuerte de la Policía, sabiendo que si infringen las leyes pagarán perdiendo su libertad”, puntualizó.
AL, más insegura
América Latina encabeza la lista en cuanto a inseguridad ciudadana -con Venezuela en el primer lugar como el país más inseguro del mundo-, un tema pendiente en la región, pese a los avances logrados en otras áreas, según un estudio publicado por la firma Gallup ayer.
0 comentarios:
Publicar un comentario