MIAMI,EE.UU.- Un inmigrante murió, dos fueron rescatados del agua con vida y otros 17 fueron detenidos tras alcanzar esta madrugada la playa de Hillsboro Beach, en el condado de Broward, confirmó la Guardia Costera estadounidense.
Los dos inmigrantes rescatados del agua y, en estos momentos abordo de una embarcación de los guardacostas, son de origen haitiano, dijo a Efe Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera de EE.UU., quien explicó que otro inmigrante fue detenido y posteriormente transportado de urgencia a un hospital.
Además del inmigrante fallecido cuyo cadáver fue recuperado en la citada playa, al norte de Miami, un total de 16 inmigrantes que tocaron tierra permanecen bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, agregó Fajardo.
El convenio migratorio firmado entre Estados Unidos y Haití en 1981 establece que todo inmigrante indocumentado haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado, por lo que es probable que éste sea el destino final de los inmigrantes rescatados con vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario