La medida fue adoptada por el ex director José Aníbal Sanz Jiminián
SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, anunció ayer que suspendió la medida que disponía el cobro de RD$500 a usuarios por concepto de emisión de certificaciones de accidentes de tránsito en que se ven envueltos ciudadanos.
De igual forma, la AMET negó que tal disposición haya sido establecida en la actual administración, y agregó que la medida precisa que la medida data de años atrás y se encuentra desde ya bajo investigación, para precisar su conformidad con la Constitución de la República y las leyes.
“Estamos suspendiendo el cobro de 500 pesos por concepto de certificaciones de las actas de tránsito que se levantan en la institución, como consecuencia de los accidentes de tránsito, en que se ven envueltos ciudadanos, hasta tanto se investigue su conformidad con la Constitución de la República y las leyes”, precisó director de la AMET.
Sin embargo, el director de la AMET no precisó adónde va a parar el dinero que desde hace tres años se viene cobrando a aquellos conductores que acuden a buscar una certificación que como requisito piden los seguros de automóviles.
Tampoco la AMET ha establecido la cantidad que se cobra mensual o anual por este “impuesto” colocado de manera administrativa bajo la administración del ex general José Aníbal Sanz Jiminián.
Otra medida
El general Pablo Arturo Pujols dispuso que el servicio de grúa que brinda esa institución en las principales vías se ofrezca de manera gratuita a los conductores que requieran remolcar un vehículo que sufra algún desperfecto.
Pujols instruyó que sean colocadas grúas en las principales avenidas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, arterias comerciales, salidas de los túneles, elevados entre otros. La disposición procura brindar asistencia gratis a los conductores cuyos vehículos tengan de averías.
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